Florentino Pérez hace caso a Xabi Alonso y el Real Madrid comunica que paga la totalidad de cláusula

El presidente cumplirá el deseo del técnico tolosarra y será el segundo fichaje del Madrid

Florentino Pérez hace caso a Xabi Alonso y el Real Madrid comunica que paga la totalidad de cláusula

El Real Madrid ya se encuentra planificando la plantilla de la próxima temporada con la intención de reforzar al equipo en las posiciones más necesitadas. Florentino Pérez está dibujando las líneas maestras del proyecto en sintonía con Xabi Alonso, quien será anunciado como nuevo entrenador del conjunto blanco en los próximos días, y el presidente habría acabado haciendo caso a una de las peticiones del tolosarra.

El técnico vasco había pedido constantemente el fichaje del defensa Dean Huijsen, uno de los jugadores que ha irrumpido este curso en la Premier League jugando en el Bournemouth. Por eso, Alonso lo tenía como uno de los objetivos prioritarios para reforzar la retaguardia de cara a la próxima temporada y habría conseguido su objetivo, ya que el Madrid pagará la totalidad de su cláusula de rescisión.

El Real Madrid ficha a Dean Huijsen

El internacional con España se convertirá en el segundo fichaje del Madrid después del de Trent Alexander-Arnold una vez se formalice toda la operación. El precio final para el central asciende a casi 59 millones de euros, teniendo en cuenta los 50 millones de libras estipulados en su cláusula con el Bournemouth. Eso sí, la entidad madrileña no tendrá que pagarlo todo de golpe, sino que lo podrá hacer a plazos.

Dean Huijsen - EFE

Huijsen era uno de los deseos de Alonso para dar un salto de calidad en la zaga y más aún con uno de los jugadores con más proyección del fútbol europeo, ya que el Madrid ha tenido muchas necesidades en la línea defensiva, especialmente esta temporada. Además, el futbolista también tenía al conjunto blanco en su primera opción, ya que era perseguido por media Europa.

Los blancos quieren que el defensa esté en el Mundial de Clubes

El Madrid espera que Huijsen pueda incorporarse ya de cara al próximo Mundial de Clubes que empezará en Estados Unidos el mes de junio, por lo que la operación se tendría que cerrar rápidamente en los próximos días. De hecho, con el acuerdo ya formalizado con los representantes del defensa, solo se tendría que abonar parte de la cláusula de rescisión estipulada para acabar de formalizarlo todo.