Florentino Pérez le hace de oro, pero Xabi Alonso no lo quiere, nadie le paga más que el Real Madrid, se queda
El presidente ha renovado a un jugador del Madrid que no contaría mucho para el tolosarra
Florentino Pérez es un presidente muy prudente con las renovaciones de sus jugadores, incluso con las estrellas del equipo. Aun así, el máximo mandatario blanco acabó renovando a un futbolista del Real Madrid a un precio de galáctico y, ahora, su pésimo rendimiento en el terreno de juego ha provocado que Xabi Alonso no lo quiera, aunque tendrá que quedarse en la plantilla.
Se trata de Raúl Asencio, uno de los defensas más criticados en el Mundial de Clubes. El nivel que ha tenido el canterano sobre el campo ha sido demencial, cometiendo varios errores que han perjudicado los intereses del Madrid en varios partidos. Por eso, el tolosarra ha quedado harto de él y no le dará muchas más oportunidades, siendo relegado al banquillo de manera definitiva.
Florentino Pérez firmó una renovación galáctica a Raúl Asencio
Aunque el jugador estará sin jugar, cobrará un salario muy importante. Su renovación, que lo ligó con la entidad madrileña hasta el 2029, provocará que la próxima temporada pase a cobrar más de 6 millones de euros netos, mientras que en la última podría llegar a los 9, una cantidad que para nada refleja el nivel que está demostrando sobre el césped en los últimos encuentros.
Asencio tuvo la oportunidad de irrumpir en el Madrid tras las incontables bajas que sufrió el equipo en defensa, y a pesar de que su rendimiento en los primeros partidos fue bueno, cumpliendo con el papel que le dio Carlo Ancelotti, el Mundial de Clubes ha condenado definitivamente al futbolista, poniéndose en el foco de las críticas constantemente por sus errores en el área propia.
Los errores del central han provocado que Xabi Alonso no lo quiera
Por eso, Florentino Pérez se empieza a cuestionar seriamente si la renovación del defensa acabará siendo un problema importante para el Madrid en un futuro, teniendo en cuenta que no será uno de los centrales indiscutibles para Xabi Alonso, ya que tiene a otros por delante en la retaguardia del equipo. El presidente teme que esta renovación haya sido un gran error, como los que ha tenido el jugador en el campo últimamente.