Florentino Pérez lo coloca en el mercado después de que no se le vaya a renovar el contrato con el Real Madrid
El presidente ha decidido darle salida a un jugador del Madrid que no renovará
En medio de la disputa del Mundial de Clubes, el Real Madrid sigue planificando la plantilla de la próxima temporada y también el futuro de cara a los próximos años. En ese sentido, Florentino Pérez habría puesto en el mercado a uno de los jugadores con el que más dudas hay acerca de su rendimiento y más aún si se ha decidido que no se le va a renovar el contrato definitivamente.
Se trata de David Alaba, uno de los defensas del equipo cuya continuidad no está del todo asegurada. Su vínculo con el Madrid acaba el año que viene, el 2026, y el club blanco ya habría decidido que no se le va a ofrecer la renovación, por lo que hay dos opciones encima de la mesa: intentar venderlo este verano o, al menos, darle la carta de libertad, o esperar hasta que se vaya libre.
David Alaba podría irse del Madrid este mismo verano
La llegada del austríaco fue una gran noticia para el Madrid, ya que Alaba era considerado uno de los mejores defensas del mundo. Sin embargo, su bajo nivel y sus constantes lesiones, especialmente las más graves, han provocado que el paso del jugador por el conjunto blanco haya sido muy negativo. El futbolista no ha vuelto a ser el mismo desde su lesión en la rodilla y tanto el club como él lo saben.

Además, el defensa tiene una de las fichas más altas de toda la plantilla, y teniendo en cuenta que no cuenta demasiado para Xabi Alonso, el Madrid se lo quiere quitar de encima y desea que sea durante los próximos meses, una vez haya finalizado el Mundial de Clubes. De hecho, Alaba no está participando porque sigue estando lesionado de unos problemas físicos que tuvo a final de temporada.
El austríaco no va a contar mucho para Xabi Alonso
El austríaco no va a ser una pieza clave en los esquemas del técnico tolosarra, ya que tiene delante a otros jugadores como Dean Huijsen, Antonio Rüdiger, Éder Militão e incluso al cuestionado Raúl Asencio, por lo que si Alaba quiere seguir jugando con regularidad, lo mejor para ambas partes sería encontrarle un nuevo destino, probablemente con la carta de libertad bajo el brazo.