Florentino Pérez paga 5 millones y el Real Madrid busca fecha para la presentación en el Santiago Bernabéu

El presidente ha aceptado pagar una cantidad por un jugador que llegará al Madrid en pocos días

Florentino Pérez paga 5 millones y el Real Madrid busca fecha para la presentación en el Santiago Bernabéu

El hecho de que el Mundial de Clubes esté a la vuelta de la esquina está siendo un contratiempo importante para los clubes participantes. Uno de ellos es el Real Madrid, que está trabajando a destiempo para intentar tener una plantilla competitiva en el nuevo torneo para que Xabi Alonso tenga a los mejores jugadores disponibles. Por eso, el club blanco está negociando la llegada de un futbolista con asterisco.

La entidad madrileña ya tiene cerrado el fichaje de Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool que abandonará el conjunto inglés a final de temporada para recalar en el Madrid. Aun así, el tolosarra lo quiere para el Mundial de Clubes, por lo que los blancos están intentando llegar a un acuerdo con el club de Anfield para acabar su vínculo antes de tiempo y pueda jugar la competición.

El Madrid pagará 5 millones al Liverpool para que Alexander-Arnold llegue antes

En ese sentido, Florentino Pérez está dispuesto a pagar hasta cinco millones de euros al Liverpool para que liberen a Alexander-Arnold antes de tiempo y pueda disputar el Mundial de Clubes con el Madrid. La llegada del jugador se producirá dos semanas antes de lo previsto, ya que los contratos suelen acabarse el 30 de junio, y podrá estar a las órdenes de Alonso desde el primer día del torneo.

Trent Alexander-Arnold - EFE

A partir de ahí, la entidad madrileña ya está buscando fecha para la presentación en el Santiago Bernabéu, ya que quieren realizarla antes de marchar a Estados Unidos para la disputa de la competición. El Madrid quiere presentar por todo lo alto al inglés, teniendo en cuenta que será una pieza clave para el equipo de cara a los próximos años y uno de los líderes que habrá dentro del vestuario.

El club blanco quiere al inglés para el Mundial de Clubes

Por lo tanto, y a pesar de que Alexander-Arnold llegará como agente libre al Madrid, los blancos aún tendrán que pagar una cantidad simbólica para que pueda hacerlo antes de tiempo, un serio problema que el nuevo torneo ha creado para muchos clubes a nivel contractual y que se tendrá que cambiar de cara al siguiente, que se disputará dentro de cuatro años.