Florentino Pérez ofrece un jugador como trueque al Benfica
El presidente quiere fichar a un jugador del Benfica con un intercambio de futbolistas

Florentino Pérez lleva tiempo planificando la plantilla de la próxima temporada del Real Madrid. Con la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Santiago Bernabéu y con los fichajes de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, a pesar de que este último aún no se ha confirmado de manera oficial, algo que se podría producir en los próximos días, la dirección deportiva sigue atenta al mercado.
En ese sentido, el Madrid continúa con la intención de reforzar la defensa y ahora todos los ojos están puestos en el lateral izquierdo. Álvaro Carreras, jugador del Benfica, es el gran objetivo, y después de haber llegado a un acuerdo con el futbolista, se está negociando con el club portugués para poder llegar a un acuerdo que pueda traer al defensa a tiempo para disputar el Mundial de Clubes.
Fran García, ofrecido al Benfica como trueque por Álvaro Carreras
Por eso, Florentino quiere cerrar rápidamente la operación y habría ofrecido a un jugador como trueque al Benfica para finiquitar el acuerdo. El Madrid está intentando no pagar de golpe los 50 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión, por lo que el presidente habría ofrecido a los portugueses incluir a Fran García para que ambos futbolistas hagan el camino inverso.
La llegada de Carreras supondría un overbooking en el lateral izquierdo, por lo que el mismo Fran García o Ferland Mendy podrían estar en la rampa de salida. En ese sentido, sería el canterano quien tendría más números de marcharse, ya que el Benfica vería con buenos ojos conseguir la llegada del futbolista blanco en caso de que su jugador se fuera definitivamente al Madrid.
La operación se podría cerrar en los próximos días
Por lo tanto, la operación se cerrará en los próximos días, ya que la entidad madrileña necesita que Álvaro Carreras llegue al Mundial de Clubes que empezará a mediados de junio en Estados Unidos. Las conversaciones están en la recta final y lo más probable es que el lateral acabe volviendo al Madrid para ser el nuevo líder de la banda izquierda de Xabi Alonso, ya que ha sido el técnico quien más ha insistido en su fichaje.