Florentino Pérez tiene dos fichajes decididos si Vinicius fuerza su salida del Real Madrid

El presidente tiene planificada una posible salida del brasileño con dos fichajes de nivel para el Madrid

Florentino Pérez tiene dos fichajes decididos si Vinicius fuerza su salida del Real Madrid

El Real Madrid sigue confiando en renovar a Vinicius muchos años más. El brasileño acaba contrato el 30 de junio de 2027 y las conversaciones para la ampliación ya han empezado, pero hay muchas dudas sobre si el jugador quiere quedarse realmente o forzará su salida del conjunto blanco. Aunque los rumores apuntan a que el futbolista querría quedarse, Florentino Pérez ya tiene planificada una hoja de ruta por si acaba marchándose.

En ese sentido, el presidente ya tiene dos fichajes decididos para suplir una posible baja de Vinicius. El club intentaría los fichajes de Rodri Hernández, del Manchester City, y Nico Williams, del Athletic Club. El centrocampista podría salir del conjunto inglés, y a pesar de que el precio del traspaso no sería barato, lo que se ganase por el brasileño ayudaría, mientras que la cláusula de rescisión del vasco es de 60 millones de euros, un precio muy asequible.

El Madrid ya tendría pensados dos fichajes por si Vinicius se marcha

De hecho, el extremo del conjunto bilbaíno sería el recambio natural de Vinicius por posición. Es probable que Nico no continúe una temporada más en el Athletic, por lo que el próximo verano podría marcharse y podría convertirse en un objetivo claro del Madrid si el brasileño acaba huyendo del Santiago Bernabéu. Además, su calidad no se corresponde al precio que tiene estipulado en su cláusula, por lo que sería una oportunidad de oro.

Vinicius - EFE

Por otra parte, Rodri es un viejo deseo del conjunto blanco desde hace tiempo, y aunque sería complicado poder quitárselo al Manchester City, no se acaba de descartar. Nunca ha ocultado su intención de volver a España algún día, pero solo lo haría si pudiera jugar en el Madrid. Aun así, se tendría que negociar con el club de Manchester, algo que se prevé muy complicado. Además, el precio podría llegar a los 150 millones de euros.

El brasileño crea dudas en el conjunto blanco

La planificación del Madrid, en gran parte, irá dedicada a lo que haga Vinicius. Si el brasileño continúa, los objetivos cambiarán, pero si finalmente se marcha, se atacará el mercado para intentar realizar grandes golpes que no debiliten al equipo después de la salida de uno de los mejores jugadores del mundo.