Xabi Alonso propone dos fichajes a Florentino Pérez para sustituir a Vinicius
El técnico vasco ha recomendado dos jugadores al presidente por si el brasileño acaba marchándose
El futuro de Vinicius en el Real Madrid continúa siendo una incógnita. Aunque el brasileño quiere quedarse y renovar, está exigiendo una subida de salario considerable a Florentino Pérez y que sea considerado el número uno del equipo, por delante de compañeros como Kylian Mbappé o Jude Bellingham. Por eso, si finalmente ocurre lo peor y el extremo se va del conjunto blanco, ya se están preparando alternativas.
En ese sentido, quien tampoco tiene su continuidad asegurada es Carlo Ancelotti. De hecho, tiene muchos números de abandonar el banquillo del Santiago Bernabéu a final de temporada y todos los rumores apuntan a Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen, como su sucesor. El vasco lleva tiempo pensando en la hoja de ruta de la plantilla si acaba llegando al Madrid y ya le habría propuesto a Florentino dos opciones para sustituir a Vinicius si este no sigue.
Xabi Alonso recomienda dos jugadores para reemplazar a Vinicius
El entrenador de Tolosa habría propuesto al presidente el fichaje de Florian Wirtz, uno de los jugadores que está entrenando en el club alemán. Alonso cree que el centrocampista sería un nuevo galáctico para un equipo lleno de estrellas y podría cubrir el hueco que dejase el brasileño, a pesar de que no ocupan la misma posición sobre el terreno de juego. Cree que sería una gran oportunidad para el Madrid en el mercado, a pesar del alto precio de su traspaso.

Otro futbolista que habría recomendado el técnico vasco sería el de Nico Williams, del Athletic Club. El extremo tiene una cláusula asequible, de 60 millones de euros, y es bastante probable que acabe abandonando Bilbao este próximo verano, por lo que su salida sería muy factible y añadiría ese desborde y calidad a la banda por si acabara marchándose Vinicius.
Mbappé volvería a su posición natural
Por otra parte, una posible salida de Vinicius significaría que Mbappé podría volver a su posición natural, la de extremo izquierdo, y dejaría de ser el delantero centro del equipo. Por eso, es posible que el Madrid buscase también un 9 en el mercado para acompañar al francés y a los otros jugadores de ataque.