Gonzalo García entra en la operación y ahora es Xabi Alonso quien debe decidir si aceptan el cambio de cromos

El canterano podría estar involucrado en un fichaje que realizará el Madrid en las próximas semanas

Gonzalo García entra en la operación y ahora es Xabi Alonso quien debe decidir si aceptan el cambio de cromos

Gonzalo García ha sido la gran sorpresa del Real Madrid en este Mundial de Clubes. El canterano ha tenido una gran irrupción en el terreno de juego, supliendo la baja de Kylian Mbappé y siendo uno de los referentes en ataque del conjunto blanco, teniendo en cuenta que es el máximo goleador de la cita mundialista con cuatro goles en los cinco partidos que se han disputado.

Por eso, su futuro está en boca de todos y los rumores acerca de su continuidad en el Madrid llevan días avivándose. En ese sentido, el delantero podría acabar entrando en una operación por uno de los fichajes que la entidad madrileña intentará realizar en las próximas semanas una vez finalice el Mundial de Clubes. Se trata de la llegada de Álvaro Carreras, el lateral izquierdo del Benfica.

Gonzalo García podría ir al Benfica en la operación de Álvaro Carreras

En las negociaciones, los portugueses habrían pedido incluir a Gonzalo García en la operación, pero solo en formato de cesión, ya que el Madrid no aceptaría un traspaso por uno de sus talentos emergentes. El club de Lisboa estaría interesado en tener al atacante una temporada a préstamo para darle galones en el equipo y ser una de las referencias en la zona ofensiva.

Ahora, será Xabi Alonso quien deberá decidir si aceptan este cambio de cromos. El Madrid conseguiría finalmente la incorporación de Carreras, el gran objetivo para la banda izquierda este verano, y aunque perderían a Gonzalo, su salida en forma de cesión serviría para que pudiera tener más minutos en otro equipo y creciera como futbolista para volver al Santiago Bernabéu el año que viene.

La cesión del canterano serviría para que pudiera tener más minutos fuera del Madrid

Precisamente, tanto el tolosarra como el club blanco saben que el delantero no tendrá muchas oportunidades sobre el terreno de juego la próxima temporada, teniendo en cuenta que Kylian Mbappé será el titular y la referencia arriba, mientras que el canterano también tendría que disputarse los minutos con Endrick una vez el brasileño se recupere de la lesión. Por lo tanto, Gonzalo podría estar viviendo sus últimos partidos con el Madrid.