La escabechina de Ancelotti deja un primer KO en el Real Madrid

El italiano apuesta por la rotación para el duelo frente al Rayo.

La escabechina de Ancelotti deja un primer KO en el Real Madrid

El Real Madrid atraviesa una seguidilla de partidos que tendrá su punto más caliente el próximo miércoles, en la batalla por la Champions League ante el Aleti en el Riyadh Air Metropolitano. Ante este panorama, Carlo Ancelotti está obligado a tomar decisiones clave para encontrar lo mejor para su equipo, como definir quién será el lateral izquierdo en el derbi europeo.

Fran García ha demostrado que tiene pasta para jugar en el Real Madrid y ha tenido continuidad en lo que va de 2025. Sin embargo, el de Reggiolo se ha inclinado por Ferland Mendy cada vez que el equipo enfrentó rivales de mayor exigencia, como Manchester City, Brest y el euroderbi ante el Atlético de Madrid. El francés, además, fue titular en los últimos partidos de LaLiga frente a Girona y Betis. La cuestión es que, a pesar de ser un hombre de confianza de Ancelotti, su rendimiento esta temporada no ha sido el mejor.

Ancelotti elige

Todo indica que este domingo, el titular frente al Rayo Vallecano será Fran García, para que Mendy descanse de cara a la batalla del miércoles. Una buena actuación del de Bolaños de Calatrava podría hacerlo dudar a Carletto. Lo cierto es que aún está fresco el recuerdo de la pésima actuación del francés en la derrota por 5-2 ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España. Un partido así podría significar la eliminación y el fin de ciclo para el italiano, por lo que sabe que no puede fallar.

garcia

De hecho, tras la goleada en Yeda, Fran García comenzó a jugar con mayor regularidad y hasta se ganó los elogios de su entrenador en conferencia de prensa. La rotación puede ser clave para que el lateral izquierdo español gane la pulseada y termine ocupando el carril zurdo en el tan esperado euroderbi.

¿Y Modric?

El croata ingresó al minuto 60 del encuentro de ida frente al Colchonero y fue clave para reordenar la medular y quitarle la pelota al rival. Quedó en evidencia que el equipo no se sintió cómodo con Camavinga y Tchouaméni como únicos centrocampistas, por lo que la gran incógnita es cómo formará Ancelotti para el duelo del miércoles.

Modric tiene todos los números para arrancar en el 11 inicial. Con la baja de Dani Ceballos, hay un sitio para él en la medular.