La salida de Ancelotti deja al Real Madrid sin fichaje porque no quiere venir con Xabi Alonso
El adiós del técnico italiano deja sin fichaje al Real Madrid
La derrota ante el Barça en la final de Copa del Rey ha dejado tocado y hundido a Ancelotti. El entrenador transalpino ya llevaba semanas en la cuerda floja. Estaba al borde del precipicio, Y lo de ayer a la noche ha terminado por desembocar en su destitución definitiva del banquillo del Real Madrid. Florentino ha visto una cierta pasividad a la hora de dirigir a sus jugadores, en un año en el que el italiano ha hecho muchas declaraciones polémicas criticando a los árbitros.
Ancelotti no agotará su año de contrato. Ha quedado muy hundido ante lo de ayer. La decisión parece que es aceptada como positiva por ambas partes. El segundo periplo del italiano en la casa blanca se dará por terminado en cuanto termine la liga. Pero la despedida de Ancelotti del Real Madrid, se cobrará una víctima que no aterrizará al club blanco.
Sandro Tonali, descartada su llegada al Real Madrid
El joven mediocentro de Lodi era una de las apuestas personales de Ancelotti para llevarlo al Real Madrid. El objetivo era sustituir a Toni Kroos a toda costa. Pero con la destitución del técnico italiano el plan se ha abortado por completo. Tonali no llegará al Madrid. Tampoco está en la agenda de Xabi Alonso, que piensa en otros futbolistas para esta demarcación de ‘5’.

El Madrid hace unos meses tenía las conversaciones por traer a Tonali muy avanzadas. El futbolista del Newcastle tiene contrato hasta junio de 2028 y ambos clubes habrían llegado a pactar la cifra de 45 millones de euros. Pero a Tonali no le faltan novias. Lleva una temporada espectacular teniendo al club inglés en lo alto de la tabla. Ha disputado 32 encuentros en los que materializado 3 goles y ha repartido 2 asistencias. Y el problema es que no quiere cohabitar con el técnico tolosarra.
Tonali se podría acercar al FC Barcelona
Con la opción del Madrid declinada, se abre un hilo de esperanza para que el jugador italiano llegue al Barça. Aunque en la agenda del Barça también se contemplan nombres como Kimmich, Party o Zubimendi. La competencia es férrea. Pero la llegada de un pivote al Barça es visto como agua de mayo. Con Marc Bernal y Marc Casadó lesionados, falta un jugador que libere a Frenkie de Jong y ocupe esta demarcación. De momento, el mercado puede dar muchos giros inesperados.