Luis Enrique habla mal de Mbappé con jugadores del PSG

El entrenador asturiano no ha tenido buenas palabras con el delantero francés con su equipo

Luis Enrique habla mal de Mbappé con jugadores del PSG

Kylian Mbappé acabó fichando por el Real Madrid el pasado verano después de muchos años dándole calabazas al club blanco. Aun así, la jugada no le salió bien del todo, teniendo en cuenta que una vez se marchó, el PSG pudo ganar la UEFA Champions League hace unas semanas después de una temporada histórica y comandados por Luis Enrique, uno de los artífices del gran equipo parisino.

De hecho, el asturiano habría estado hablando mal del francés durante toda la temporada con los jugadores del PSG. Desde el primer momento, el técnico le comunicó a sus futbolistas, una vez se supo que el delantero se marchaba de la entidad francesa para llegar al Madrid, que jugarían mucho mejor sin él, como se ha acabado observando a lo largo del curso y los títulos finales.

Luis Enrique ha hablado mal de Mbappé a los jugadores del PSG

Luis Enrique dejó claro a su equipo que la marcha de Mbappé era positiva, a pesar de que el francés es uno de los mejores del mundo. Aun así, el hecho de que siempre tuvieran que jugar para él dinamitaba un poco los esquemas del entrenador, que veía como prácticamente todos los jugadores lo buscaban en el terreno de juego en vez de jugar como un equipo unido.

Kylian Mbappé - EFE

Por eso, el asturiano vio como una gran oportunidad la salida del atacante para crear una gran plantilla que jugara muy bien al fútbol, como se ha visto esta temporada, consiguiendo el triplete y levantando la primera Champions de la historia del PSG. La marcha de Mbappé liberó al equipo y permitió a varios jugadores ganar galones y dejar de estar a la sombra, como ocurría con el francés.

El francés ha sido el mejor del Madrid este curso, pero sin títulos importantes

Mbappé ha sido el mejor jugador del Madrid esta reciente temporada, siendo el máximo goleador del equipo, pero el galo solo ha podido levantar la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, teniendo todos los ojos puestos ahora en el Mundial de Clubes. No ha sido el mejor primer año para el francés a nivel colectivo, y más aún después de haber visto como su exequipo, el PSG, lo ha ganado todo sin él.