Más caro que Vinicius por una encerrona que pone en riesgo el fichaje cuando el Real Madrid lo daba por hecho
Un fichaje que parecía hecho por el Madrid se está complicando más de lo normal

El Real Madrid sigue diseñando las líneas maestras del nuevo proyecto de Xabi Alonso para reforzar al equipo en varias de las posiciones más necesitadas. En ese sentido, y tras cerrar algunos fichajes en defensa, la dirección deportiva también quiere aumentar el nivel de la medular con una joven promesa del fútbol argentino: Franco Mastantuono, mediapunta de River Plate.
La entidad madrileña quiere cerrar su incorporación cuanto antes, después de haber entrado en la carrera para hacerse con sus servicios que, en un principio, tenía ganada el PSG. Sin embargo, la irrupción del Madrid y los deseos del jugador para jugar en el Santiago Bernabéu han provocado un giro de 180 grados en su futuro, aunque siguen habiendo dudas acerca de su llegada.
El Madrid, en problemas para cerrar el fichaje de Mastantuono
Más que nada, por la dura posición en la que se ha colocado River Plate para dejar salir a su estrella. Desde Argentina apuntan que el club no está dispuesto a ceder con la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 45 millones de euros y, además, el Madrid también tendría que abonar el 13% de impuestos nacionales y otro 20% en concepto de territorialidad para su fichaje.
Por lo tanto, el traspaso podría llegar a costar unos 60 millones, aparte de todas las comisiones correspondientes por la operación que se pagan en estos casos. De momento, el Madrid no quiere pagar eso de golpe y está negociando hacerlo a plazos con River Plate, pero los argentinos quieren todo el montante fijo, ya que no quieren que Mastantuono se vaya, al menos, hasta diciembre.
El argentino podría ser más caro que Vinicius
Si finalmente el Madrid tuviera que pagar todo ese dinero, finalmente sería una operación más cara que la de Vinicius en su día por toda la encerrona que está realizando River Plate al conjunto blanco. Cuando parecía que su fichaje se daba por cerrado completamente, algunos aspectos económicos han hecho que la llegada de la perla argentina al Santiago Bernabéu se haya complicado más de lo previsto.