Xabi Alonso decide invertir los millones por la venta de Vinicius, si no renueva, en dos fichajes clave

El técnico tolosarra tiene en mente utilizar un posible traspaso del brasileño para reforzar bien al equipo

Xabi Alonso decide invertir los millones por la venta de Vinicius, si no renueva, en dos fichajes clave

El futuro de Vinicius en el Real Madrid continúa siendo una incógnita. Las negociaciones para su renovación están encalladas, teniendo en cuenta que el brasileño está pidiendo una ficha de 30 millones de euros netos al año, mientras que el conjunto blanco solo está dispuesto a ofrecerle 20. Por eso, Xabi Alonso ya se está preparando por si el jugador acaba marchándose.

En ese sentido, el tolosarra ya ha decidido invertir los millones por una posible venta, que tendría que ser astronómica, en dos fichajes clave que ayuden a tapar un poco el gran agujero que dejaría Vinicius si finalmente se marchara del Madrid. El técnico habría decidido que la entidad madrileña tendría que apostarlo todo para conseguir las incorporaciones de Erling Haaland y de Nico Williams.

Nico Williams - EFE

Xabi Alonso sabe qué jugadores fichar si Vinicius se acaba marchando

El extremo del Athletic Club sería el relevo natural de Vinicius y, además, a un precio muy reducido, ya que su cláusula de rescisión es de tan solo 60 millones de euros, por lo que aún se tendría mucho dinero si el traspaso del brasileño fuera de los más grandes de la historia del fútbol. Alonso cree que Nico sería el sustituto ideal y encajaría perfectamente en el estilo de juego que quiere implementar.

Por otra parte, y para dar un pelotazo en el mercado, el vasco piensa que Haaland tendría que ser el escogido para traer una nueva estrella y calmar las aguas si finalmente Vinicius se marchara del conjunto blanco. Aunque se fichara a Nico, la salida del brasileño provocaría que Kylian Mbappé pudiera pasar al extremo izquierdo, su posición natural, dejando hueco al noruego del Manchester City.

Erling Haaland - EFE

Haaland y Nico Williams, los objetivos

Aun así, todo está a la espera de que se resuelvan las negociaciones para la renovación de Vinicius. Si finalmente no se llega a un acuerdo y el brasileño decide irse del Madrid, a partir de ahí se abrirían las carpetas de estas operaciones para intentar tapar una salida que sería muy polémica, tanto dentro como fuera del terreno de juego, por lo que los millones serían necesarios.