No es tan mediático como Lamine Yamal, pero Xabi Alonso bloquea la salida: jugador estratégico

El técnico tolosarra tiene en el radar a un jugador del filial y ha frenado su marcha del Madrid

No es tan mediático como Lamine Yamal, pero Xabi Alonso bloquea la salida: jugador estratégico

Desde su llegada al banquillo del Real Madrid, Xabi Alonso no ha parado de trabajar para poder mejorar al equipo en todos los sentidos y, además, también ha tenido un ojo puesto en la cantera y en algunas de las grandes joyas de La Fábrica. Por eso, el técnico habría bloqueado la salida de un jugador del Castilla, ya que lo considera un futbolista estratégico de cara al futuro.

Se trata de Diego Aguado, uno de los defensas más prometedores que tiene el conjunto blanco en sus filas. Por eso, el jugador ha sido uno de los canteranos más cotizados en el mercado y algunos clubes de primer nivel han llamado a su puerta, incluso con buenas ofertas para incorporarlo al primer equipo, como ha sido el caso del Borussia Dortmund o el Parma italiano.

Xabi Alonso ha bloqueado la salida del defensa Diego Aguado

Sin embargo, Alonso ha bloqueado todos estos intentos y la decisión es que no acabe saliendo este verano. El tolosarra lo tiene en el punto de mira y no se descarta que vaya subiendo con regularidad al primer equipo para acabar convirtiéndose en un jugador de pleno derecho con los más mayores. En el Madrid están muy contentos con la proyección que están teniendo y le están dando mucha importancia.

Aunque seguirá jugando en el Castilla bajo las órdenes de Álvaro Arbeloa, Aguado será uno de los capitanes y una pieza clave en el filial blanco. Aun así, Alonso tendrá un ojo puesto en él, como se demostró cuando lo quiso tener cerca durante el Mundial de Clubes, por lo que prefieren que se quede en el Madrid formándose antes de que se vaya a otro equipo donde podría perder protagonismo.

El Madrid tiene puestas muchas esperanzas en el canterano

Aguado ya debutó como titular en el Madrid la temporada pasada, cuando jugó de inicio en el partido de Copa del Rey ante la Deportiva Minera el pasado 6 de enero. Lo más probable es que el central siga en el Castilla el próximo curso, pero no se descarta que en un par de años ya esté brillando en el primer equipo, siendo uno de los líderes de la retaguardia del conjunto blanco.