No puede seguir en el Real Madrid y será el primer peso pesado que pondrá de patitas en la calle Xabi Alonso

El técnico tolosarra ya está planificando la plantilla del Madrid de la próxima temporada

No puede seguir en el Real Madrid y será el primer peso pesado que pondrá de patitas en la calle Xabi Alonso

El Real Madrid acabó de lapidar las opciones que tenía en la Liga después de perder el Clásico contra el eterno rival, el FC Barcelona. A pesar de que los blancos se pusieron con un 0-2 a favor en el marcador, la primera parte acabó con un 4-2 para el Barça, con el conjunto blanco hundido y sin tener ninguna oportunidad de volver a remontar el duelo. Con la competición doméstica prácticamente sentenciada, ya se mira al futuro.

Y, precisamente, al banquillo, teniendo en cuenta que Carlo Ancelotti será destituido cuando acabe la temporada y Xabi Alonso será su sustituto. El tolosarra ya lleva tiempo en conversaciones con Florentino Pérez y la dirección deportiva sobre la planificación de la plantilla del próximo curso y habría pedido algunos movimientos de cara al mercado de fichajes veraniego para reforzar al equipo.

Xabi Alonso quiere vender a Aurelien Tchouameni

En ese sentido, el vasco tendría decidido que un jugador del Madrid no puede continuar más allá de este verano y sería el primer peso pesado que el técnico pondría de patitas en la calle. Se trata de Aurelien Tchouameni, uno de los futbolistas que más críticas ha recibido esta temporada por su pésimo rendimiento en el terreno de juego, ya sea de central o en su posición natural, de pivote defensivo.

La realidad es que el nivel del francés ha sido deplorable y todas las miradas apuntan a él como uno de los sacrificados de esta campaña. Tchouameni volvió a estar completamente superado en el Clásico, esta vez como defensa, y los delanteros azulgranas hicieron lo que quisieron por él. Además, también cometió un penalti clarísimo por unas manos que ni el árbitro ni el VAR decidieron señalar.

El francés tiene un buen valor de mercado

Por lo tanto, Alonso tendría claro que el centrocampista no es una pieza indispensable para su equipo y le habría pedido tanto a Florentino como a la dirección deportiva que lo pongan en el mercado para conocer las ofertas que lleguen por él. A pesar de su rendimiento, el francés sigue teniendo buen caché y algunos equipos europeos podrían interesarse seriamente por él.