Rodyrgo entra en la operación que implica a Barça y Real Madrid

La salida del brasileño del Madrid podría acabar afectando al Barça en el mercado

Rodyrgo entra en la operación que implica a Barça y Real Madrid

La continuidad de Rodrygo en el Real Madrid no está para nada asegurada. Ahora mismo, el brasileño tendría pie y medio fuera del conjunto blanco, teniendo en cuenta que Xabi Alonso no lo quiere en el equipo y que al club le vendría muy bien su venta para poder utilizar el dinero del traspaso para reforzar la plantilla en otras posiciones. Sin embargo, su salida podría acabar implicando al eterno rival, el FC Barcelona.

Uno de los equipos que se ha interesado recientemente por el delantero ha sido el Liverpool, que está buscando a un complemento para el ataque... Y más si se marcha Luis Díaz, quien sería el objetivo principal del Barça para poder reforzar el extremo izquierdo. Por eso, si finalmente el colombiano fichase por el conjunto azulgrana, los de Anfield irían a por Rodrygo como su sustituto.

Rodrygo - EFE

La salida de Rodrygo al Liverpool podría ayudar a la llegada de Luis Díaz al Barça

Los dos eternos rivales de la liga española podrían ayudarse mutuamente, convirtiéndose en aliados estratégicos en el mercado para poder cumplir con sus objetivos. De hecho, es posible que la operación que se tuviese que realizar primero fuese la del Barça, ya que el Liverpool necesita dinero para poder afrontar un fichaje de la magnitud del que sería el traspaso del brasileño.

Teniendo en cuenta que los ingleses ya han fichado a Florian Wirtz y a otros futbolistas por unas cantidades muy elevadas, los de Anfield necesitan hacer caja si quieren seguir operando en el mercado, por lo que el dinero del traspaso de Luis Díaz al club azulgrana podría ser clave para, después, llamar a la puerta del Madrid para ver si es viable la incorporación de Rodrygo.

Luis Díaz - EFE

Una operación puede ser la llave para la otra

Por lo tanto, una operación puede ser la llave para que la otra se convierta también en realidad, por lo que no se descartaría unas llamadas entre Joan Laporta y Florentino Pérez para poder ayudarse mutuamente. A pesar de la enemistad que hay, especialmente en el terreno de juego, en clave de fichajes no se pueden descartar este tipo de ayudas entre los eternos rivales.