Seis Champions con el Real Madrid no cambian la decisión más difícil de Florentino Pérez
El presidente merengue no le renovará el contrato a un histórico del club.
Florentino Pérez debe tomar la decisión más difícil desde que asumió como presidente del Real Madrid: no renovar el contrato de Luka Modric. Aunque el croata sigue demostrando partido a partido que aún tiene pasta para jugar en el club, la realidad es que en septiembre cumplirá 40 años, y el máximo dirigente entiende que ha llegado el momento de despedir a una leyenda como se merece.
Otro factor que Florentino Pérez ha puesto en la balanza es que, a lo largo de la presente temporada, Carlo Ancelotti ha encontrado en Fede Valverde a un nuevo líder dentro del vestuario. El uruguayo creció bajo el ala de Luka Modric y tiene todas las condiciones para guiar al grupo. De hecho, no fue casualidad que el técnico italiano le haya dado la cinta de capitán, incluso por encima de otros jugadores más experimentados como Thibaut Courtois.
Una vida en el Real Madrid
Modric llegó al club merengue en 2012 procedente del Tottenham. A base de esfuerzo y sacrificio, el croata se ganó la confianza de cada uno de sus entrenadores, el respeto de sus compañeros y el cariño de la afición. Un ejemplo de su liderazgo ocurrió en un duelo de Copa del Rey ante el Leganés, cuando llamó la atención a Vini por no colaborar en la recuperación del balón. La escena quedó a la vista de todos, pero Ancelotti fue claro cuando le preguntaron al respecto: “Hay que respetar siempre”.
En estos 14 años en Real Madrid, Modric ha levantado 6 Champions League, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 5 Supercopas de España, 4 Ligas y 2 Copas del Rey. Números que reflejan la magnitud de su legado en el Real Madrid.
No es el único
Otro de los históricos que hará las valijas una vez finalizada la temporada es Lucas Vázquez. El lateral derecho de 33 años no renovará su contrato y todo indica que continuará su carrera en la Saudi Pro League.
Florentino Pérez, además, ya tiene acordado el fichaje de Trent Alexander-Arnold, quien llegará a coste cero desde el Liverpool a partir del 1 de julio.