Sólo Simeone y Enrique Cerezo saben que es su último partido contra el Real Madrid

Un jugador del Atlético de Madrid vivirá su último derbi contra el conjunto blanco

Sólo Simeone y Enrique Cerezo saben que es su último partido contra el Real Madrid

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputan este miércoles la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Metropolitano. El conjunto blanco parte con ventaja después de ganar por 2-1 en la ida en el Santiago Bernabéu, por lo que los colchoneros tendrán que darle la vuelta a la eliminatoria si quieren estar en los cuartos de la máxima competición continental.

Por otra parte, dos personas importantes del club madrileño, como el entrenador, el Cholo Simeone, como su presidente, Enrique Cerezo, saben que hay un jugador del Atleti que vivirá su último derbi madrileño. Se trata de Antoine Griezmann, que con total probabilidad abandonará el conjunto colchonero, cerrando así una etapa histórica, y pondrá rumbo a los Estados Unidos para jugar en la MLS.

Griezmann jugará su último derbi madrileño

El delantero francés siempre ha soñado con acabar su carrera en Estados Unidos, ya que es muy aficionado de la cultura americana y quiere acabar viviendo allí cuando acabe su aventura en el fútbol europeo. Por eso, Griezmann ya ha avisado a su entorno más cercano y a los dirigentes del Atlético de Madrid que este sería su último encuentro contra el Real Madrid en la Champions.

Antoine Griezmann - EFE

El atacante ha jugado 42 partidos contra los blancos en su carrera, aunque no todos han sido con el Atleti, ya que ha disputado algunos con el FC Barcelona y otros con la Real Sociedad. Aun así, sus registros ante el Madrid no son nada buenos, ya que solo ha podido ganar 10 encuentros contra los vecinos, aunque pudo conseguir victorias relevantes como en la final de la Supercopa de España de 2014 y la de la Supercopa de Europa de 2018.

El fin de un jugador histórico en el Atleti

A los 33 años, Griezmann cree que es el momento de dar el paso y dejar el Atlético de Madrid después de muchos años gloriosos. Aunque dejó el conjunto colchonero para fichar por el Barça, algo que los aficionados lo consideraron como una traición, volvió al club madrileño, un equipo del cual nunca tuvo que haberse marchado. Este miércoles jugará su último derbi contra el Madrid e intentará hacerlo por todo lo alto, clasificando al Atleti para los cuartos de la Champions.