Van Dijk, capitán del Liverpool, está siendo ofrecido al Real Madrid como agente libre

El neerlandés acaba contrato a final de temporada y podría ser una gran oportunidad para el Madrid

Van Dijk, capitán del Liverpool, está siendo ofrecido al Real Madrid como agente libre

El Real Madrid quiere incorporar a un central de nivel para la próxima temporada. El gran problema que ha tenido el club blanco con las lesiones de sus defensas y el bajo rendimiento ha hecho que la dirección esportiva tenga que acudir al mercado para incorporar a jugadores de garantías. Los agentes libres serán una buena oportunidad de cara a reforzar la plantilla y algunos futbolistas ya se han ofrecido.

Uno de ellos es Virgil van Dijk, defensa contrastado del Liverpool que acaba contrato a final de curso. El neerlandés es uno de los mejores centrales del mundo y aún no ha renovado con el conjunto inglés, hecho que lo ha puesto en el mercado y los grandes equipos europeos se han interesado por él. A pesar de que el año que viene cumplirá 34 años, sería una ocasión de oro para fortalecer la defensa.

Van Dijk, ofrecido al Madrid

Las negociaciones con el Liverpool no han acabado de fructificar y los representantes del jugador están ofreciéndolo a diferentes equipos. Uno de ellos, el Real Madrid, que ha visto con muy buenos ojos la posibilidad de poder incorporar al neerlandés a coste cero. Es bastante probable que pida una prima de fichaje y un sueldo anual alto teniendo en cuenta su caché, pero valdría la pena.

A partir del 1 de enero, los madrileños podrán empezar las negociaciones oficiales con Van Dijk. Los ingleses le han ofrecido un contrato de una temporada más otra opcional, cosa que el jugador ha considerado insuficiente. Por eso, Florentino Pérez estaría pensando en darle un contrato de tres temporadas al defensa para que llegue al Santiago Bernabéu y sea uno de los líderes de la retaguardia.

Especialistas con los agentes libres

El Madrid se ha convertido en un especialista a la hora de incorporar futbolistas de nivel como agentes libres. La dirección deportiva está sabiendo aprovechar las oportunidades que da el mercado a coste cero, y es que en los últimos años, jugadores como David Alaba, Antonio Rüdiger o Kylian Mbappé han llegado a la capital española sin ningún tipo de traspaso. Además de Van Dijk, los blancos también están intentando los fichajes de Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold.