Vinícius pide a Florentino Pérez ganar más que Mbappé
El Real Madrid empezó las negociaciones para extender el contrato del extremo brasileño.
Todo indica que la renovación de Vinícius Junior será uno de los grandes culebrones que Florentino Pérez deberá enfrentar en los próximos meses. El vínculo del extremo brasileño vence en junio de 2027, y en el Real Madrid entienden que deben moverse rápido, ya que, a partir de este verano, entrará en sus últimos dos años de contrato. Mientras tanto, el Manchester United y el Al Ahly, de la liga saudí, siguen de cerca esta situación para evaluar si pueden quedarse con los servicios del atacante.
Según The Athletic, Florentino Pérez deberá manejar esta negociación con mucho cuidado. A mediados de enero, hubo una reunión en Valdebebas con el entorno del futbolista, donde dejaron en claro que solo están dispuestos a negociar si Vinícius Junior se convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla, incluso por encima de figuras como Kylian Mbappé o Jude Bellingham.
Negociación complicada
En concreto, los agentes de Vinícius Junior solicitaron al presidente merengue un incremento salarial que refleje su importancia dentro del equipo. Florentino Pérez también considera que el brasileño, quien llegó al club en 2018, es el mejor futbolista de la plantilla y está dispuesto a ceder en este punto. Sin embargo, necesita tiempo para ajustar los números y evitar cualquier infracción al Fair Play Financiero.

Para dimensionar la cifra que el club blanco debería desembolsar, actualmente Mbappé gana 15 millones de euros netos, además de varios bonos por goles, rendimiento y su llegada a coste cero.
Al Ahly quiere a Vinícius
El equipo de la Saudí Pro League está decidido a fichar al brasileño a cualquier precio. En el Real Madrid están al tanto del interés, pero solo aceptarían su salida si se ejecuta la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
La última oferta del club árabe por Vini fue de 350 millones de euros, lo que lo convertiría en la transferencia más cara de la historia del fútbol. Para Carlo Ancelotti, sin embargo, el atacante seguirá en el conjunto merengue. “Lo que me consta a mí, con información directa del jugador, es que está muy feliz aquí y que, sobre todo, quiere hacer historia aquí. Él como todos los que trabajan aquí estamos en la misma línea, somos felices aquí y queremos hacer historia”, sentenció.