Xabi Alonso comunica a Florentino Pérez que no quiere ir al Real Madrid
El técnico vasco le ha hecho saber al presidente que un objetivo del Madrid no llegará

Xabi Alonso es el principal candidato para relevar a Carlo Ancelotti en el cargo de entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez tiene decidido destituir al italiano cuando acabe la temporada y el actual técnico del Bayer Leverkusen es la opción número uno que tiene el presidente. De hecho, ya se habría llegado a un acuerdo para su llegada y el tolosarra ya estaría planificando la plantilla del año que viene.
En ese sentido, el vasco estaría en contacto permanente con el máximo mandatario blanco y la dirección deportiva sobre la hoja de ruta que debe tomar el club a la hora de afrontar el mercado de fichajes. Y ahí, Alonso habría comunicado a Florentino que uno de los objetivos prioritarios del Madrid el próximo verano no llegará porque no quiere jugar en la entidad madrileña los próximos años.
Alonso le ha comunicado a Florentino que Wirtz no fichará por el Madrid
Se trata de Florian Wirtz, uno de los jugadores que, precisamente, entrena el tolosarra en el Bayer Leverkusen. El alemán le habría dicho a su actual entrenador que no seguirá sus pasos para llegar al Madrid porque ha decidido quedarse en Alemania y, más concretamente, en el Bayern de Múnich. Los bávaros llevan tiempo detrás del centrocampista y habrían llegado a un acuerdo con él para ficharle.
El deseo de Wirtz siempre ha sido el de quedarse en la Bundesliga, a pesar de los acercamientos del Madrid y del intento de Alonso de convencer a su estrella para seguir juntos el camino. El Bayern ha negociado de forma intensa con el entorno del futbolista en los últimos días y se habría acordado su sueldo, pero aún no habría un entendimiento entre ambos clubes para cerrar la operación.
El precio del traspaso, el principal problema
De hecho, eso será lo más complicado de todo y donde el Madrid aún confía en entrometerse si tanto el Bayern como el Leverkusen no llegaran a un acuerdo. La entidad de Renania del Norte-Westfalia estaría pidiendo un mínimo de 100 millones de euros por él, por lo que está por ver si los bávaros pagarán esta cantidad para hacerse con una de las jóvenes estrellas del fútbol europeo.