Xabi Alonso comunica al Real Madrid que no lo quiere, las negociaciones se detienen, no vuelve
El técnico tolosarra ha descartado el retorno de un jugador al Madrid
El Real Madrid sigue planificando la plantilla de la próxima temporada con el objetivo de reforzar al equipo en varias de las posiciones más necesitadas, como se ha demostrado en el Mundial de Clubes. Por eso, y a pesar de que uno de los objetivos era aumentar el nivel en el centro del campo, uno de los jugadores que podría haber vuelto al Santiago Bernabéu el próximo curso no lo hará.
Se trata de Nico Paz, el futbolista que ha irrumpido en el Como italiano esta última campaña. El Madrid tenía una cláusula de recompra de 8 millones de euros para este verano y todo parecía indicar que la ejecutaría para que el internacional con Argentina volviera a jugar de blanco, pero Xabi Alonso ha decidido que no lo quiere, de momento, y no volverá, al menos esta temporada.
Xabi Alonso descarta la vuelta de Nico Paz al Madrid
A pesar de este rechazo a su vuelta, el Madrid seguirá teniendo una nueva oportunidad para obtener el regreso de Paz, teniendo en cuenta que habrá otra cláusula más de recompra al término del próximo curso, aunque subirá un millón más, siendo de 9 el precio final que tendrían que pagar los blancos al Como. Si el rendimiento del jugador sigue elevado, lo más probable es que se active.
El centrocampista tenía muchas dudas a la hora de un retorno al Bernabéu, ya que no confiaba demasiado en Alonso respecto a las oportunidades que podría tener en el terreno de juego. El tolosarra ya tiene a sus miembros escogidos para la medular, por lo que Paz pensaba que ver minutos sobre el campo sería muy complicado, al menos de cara a la próxima campaña.
El internacional argentino seguirá jugando en el Como la próxima temporada
Por lo tanto, Paz seguirá jugando en la Serie A bajo las órdenes de Cesc Fàbregas, un técnico que le ha sabido sacar su potencial, por lo que el argentino, aunque nacido en Santa Cruz de Tenerife, continuará consolidándose en la élite del fútbol europeo para intentar, algún día, poder volver al club de su vida.