Xabi Alonso desencadena la primera gran controversia con el elegido si Rodrygo sale del Real Madrid

Xabi Alonso, en el centro de la polémica

Xabi Alonso desencadena la primera gran controversia con el elegido si Rodrygo sale del Real Madrid

Xabi Alonso ya está generando una enorme controversia en el Real Madrid nada más poner un pie. Porque, para empezar, ordenó a Florentino Pérez no ofrecer la renovación a Luka Modric, capitán y emblema de la entidad, al considerar que ya no daba la talla en las grandes citas. Seguidamente, también ha sorprendido con algunas de las peticiones que ha realizado, como la de Franco Mastantuono, un fichaje que ya está totalmente cerrado, y a punto de ser anunciado. 

Hay mucha gente que no consigue entender los motivos que han llevado al entrenador tolosarra a solicitar el pago de más de 40 millones de euros por un futbolista que, aunque ha dejado muy buenas impresiones en el primer equipo de River Plate, todavía tiene 17 años, y cuesta encontrarle un hueco en las alineaciones. Además, para ese perfil ya cuenta con muchas alternativas, como Arda Güler o Brahim Díaz. Y lo peor ha sido que se conozca quién es su elegido en caso de que Rodrygo se marche.

El futuro del delantero brasileño no está resuelto, ni mucho menos, y sigue estando encima de la mesa la posibilidad de que abandone el Santiago Bernabéu cuando finalice el Mundial de Clubes. Él mismo se ha encargado de dejar abiertas las puertas a un posible traslado, y ha comenzado a mantener las primeras conversaciones con otras escuadras. Y esto obligaría a tener que firmar a alguien que ocupara su puesto en el vestuario. 

Alonso no considera imprescindible al canterano del Santos, y ha dado permiso a Florentino Pérez para estudiar las propuestas que lleguen, que rondarían los 90 millones de euros. Y, a cambio, no solicitaría la contratación de un nuevo extremo derecho, sino la de un delantero centro. Pero lo que más ha sorprendido es conocer el nombre, y es que sería el de un futbolista de un perfil más bien discreto, como es Patrik Schick, al que ha dirigido en el Bayer Leverkusen.

 

Nadie discute su acierto de cara a portería, como se refleja en las 27 dianas que ha logrado este año, pero no cabe duda de que no mejoraría las prestaciones de Rodrygo. Y además, hay que tener en cuenta que pronto soplará las 30 velas.