Xabi Alonso ejerce de entrenador del Real Madrid en la sombra y apalabra los dos primeros fichajes
El técnico vasco ya estaría realizando la planificación de la plantilla del Madrid de la próxima temporada

Xabi Alonso tendría pie y medio en el Santiago Bernabéu de cara a la próxima temporada. Lo más probable es que Carlo Ancelotti no continúe en el banquillo del Real Madrid y el vasco es el principal candidato de Florentino Pérez para tomar las riendas del equipo. Por eso, el tolosarra ya estaría planificando la plantilla del próximo curso con una hoja de ruta con los posibles fichajes.
El actual entrenador del Bayer Leverkusen tiene claras las debilidades que ha sufrido el conjunto blanco durante esta campaña y ya estaría tomando medidas para que la situación no se repitiera cuando toma el mando el próximo verano. Alonso habría apalabrado dos incorporaciones para el Madrid para el próximo año para reforzar el nivel del equipo en posiciones complicadas.
Alexander-Arnold y Wirtz, los fichajes "apalabrados" de Xabi Alonso
El primero de ellos sería Trent Alexander-Arnold, el lateral derecho del Liverpool que acaba contrato a final de temporada y aterrizará en el Bernabéu a coste cero el próximo verano. Su fichaje ya estaría prácticamente finiquitado y Alonso ya habría hablado con él para presentarle las líneas maestras de su proyecto, teniendo en cuenta que el inglés será una pieza clave en su equipo. El jugador estaría encantado con la idea de ser entrenado por el vasco.
Por otra parte, el tolosarra también habría tenido conversaciones sobre un posible fichaje por el Madrid con Florian Wirtz, una de las estrellas que tiene actualmente el Leverkusen. Alonso sabe que el conjunto blanco necesita creación y magia en el centro del campo y el alemán sería el futbolista ideal, por lo que le ha prometido que hará todo lo posible para que Florentino Pérez se esfuerce y consiga su fichaje en los próximos meses.
El técnico vasco quiere poder de decisión en la planificación
El vasco tiene claro que el Madrid necesitará refuerzos importantes de cara a la próxima temporada para poder luchar por todos los títulos posibles y evitar ridículos como el de este curso. Quiere una plantilla a su medida y ya ha avisado al presidente de que quiere poder de decisión total en la planificación, tanto en las entradas como en las salidas de jugadores.