Confirmado, Xabi Alonso llega a un acuerdo con el Real Madrid para sustituir a Ancelotti
El técnico vasco sería el sustituto del italiano en el banquillo del Madrid

Carlo Ancelotti tiene todos los números para abandonar el Real Madrid a final de temporada. El descalabro absoluto contra el Arsenal en la Champions y el pobre juego que ha demostrado el equipo en este curso ha hecho que el técnico italiano esté en la cuerda floja. Aguantará lo que queda de campaña, pero lo más probable es que este sea su último año como el inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez ya habría tomado esta decisión y el principal candidato para sustituirlo sería Xabi Alonso, el actual entrenador del Bayer Leverkusen. El vasco también habría decidido abandonar Alemania para llegar al Madrid y ser el heredero de Ancelotti, dando comienzo así a una nueva etapa en el conjunto blanco. Tanto el presidente como la dirección deportiva saben que el tolosarra es el hombre ideal para empezar un nuevo ciclo.
Xabi Alonso sería el sucesor de Ancelotti la próxima temporada
Desde Madrid empiezan a aumentar los rumores sobre la destitución de Ancelotti y la incorporación de Alonso, justo cuando termine la temporada, en los primeros días de verano. Desde los despachos creen que un cambio y una remodelación de la plantilla son necesarios para revertir la situación actual y volver a luchar por todos los títulos de cara al curso que viene, a pesar de que aún están luchando por todos en esta.
El técnico vasco convence mucho a los dirigentes de la entidad madrileña por su excelente paso en el Bayer Leverkusen, donde ha logrado que el combinado alemán juegue a un fútbol muy competitivo y agradable. Además, su conocimiento del club y su estilo encajarían a la perfección en el Santiago Bernabéu, por lo que ha convencido a todos los miembros de la secretaría técnica.
Los posibles títulos no salvarían al italiano
Todo el mundo da por hecho que Ancelotti dejará su cargo y que Alonso se convertirá en el nuevo entrenador del Madrid la próxima temporada. La decisión ya la ha tomado Florentino Pérez, pero solo se anunciará cuando la campaña termine, haya ganado o no títulos el conjunto blanco. Los trofeos no salvarán al italiano esta vez, que ya tiene la puerta de salida abierta.