Xabi Alonso fulmina a tres del Real Madrid, llevan una vida preocupante y no tienen nivel
El técnico tolosarra ha puesto la cruz a tres jugadores del Madrid de cara al mercado
A pesar de que Xabi Alonso lleva tiempo planificando la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada con completa sintonía entre Florentino Pérez y la dirección deportiva, la disputa del Mundial de Clubes también le servirá al tolosarra para ver y decidir definitivamente qué jugadores no contarán para él el año que viene y colocarlos así en el mercado para ser vendidos.
Después del primer encuentro, que acabó en un triste empate, el entrenador habría fulminado a tres futbolistas, ya sea por la vida preocupante que llevan o porque no tienen el nivel suficiente para jugar en el Madrid. Se trata de Fran García, Raúl Asencio y Aurelien Tchouameni. Los dos defensas no han demostrado que tengan lo que se necesita para jugar en el conjunto blanco, mientras que el francés preocupa por lo que hace fuera del fútbol.

Fran García y Asencio no tienen nivel para jugar en el Madrid
Tanto el lateral como el central no tuvieron el mejor debut posible en el Mundial de Clubes y, de hecho, fueron dos de los más señalados. García fue superado constantemente por los extremos rivales y su presencia en ataque fue nula, mientras que Asencio cometió el penalti absurdo que significó el gol del empate y fue sustituido al descanso por Alonso en una especie de castigo.
Por eso, se cree que ambos no tienen el nivel suficiente, y aunque el lateral sí que está en el mercado y se intentará venderlo este verano, el central continuará en el Madrid, pero una vez se recuperen defensas como Éder Militão o Antonio Rüdiger, dejará de ser titular y estará mucho más tiempo en el banquillo, teniendo en cuenta que muchos opinan que el equipo juega con 10 con él en el campo.

A Tchouameni lo ven descentrado y desmotivado
Con Tchouameni, Alonso le ha visto descentrado y algo desmotivado después de una temporada muy preocupante, donde ha tenido un pésimo rendimiento y las críticas le han afectado en exceso. Aunque en muchas ocasiones no ha jugado en su posición, ya que lo ha tenido que hacer de central por los graves problemas con las lesiones en la retaguardia, su nivel también ha estado lejos de lo que se espera de él, por lo que se podrían producir novedades en el mercado.