Xabi Alonso ha pedido al Real Madrid que lo venda o lo regale porque no tiene nivel

El tolosarra ha pedido la salida de un jugador del Madrid con el que no cuenta

Xabi Alonso ha pedido al Real Madrid que lo venda o lo regale porque no tiene nivel

Xabi Alonso ya está disfrutando de sus primeros días como nuevo entrenador del Real Madrid. Antes de empezar con los entrenamientos previos para preparar el Mundial de Clubes, el tolosarra sigue con la planificación de la plantilla de la próxima temporada, trabajando a destiempo con Florentino Pérez y la dirección deportiva para reforzar al equipo en las posiciones más necesarias.

Además, también está realizando una limpieza de jugadores con los que ya no cuenta y, en ese sentido, el tolosarra ya habría pedido al Madrid la salida de un futbolista porque cree que no tiene nivel para seguir jugando en el conjunto blanco. Se trata de David Alaba, uno de los defensas que ha jugado poco esta temporada por culpa de los graves problemas físicos que ha sufrido.

Xabi Alonso ha pedido la salida de David Alaba

El austríaco volvió a finales de temporada de la lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante más de un año, y a pesar de que había muchas esperanzas con su vuelta, la realidad es que su retorno al campo ha sido deprimente. Alaba ha dejado claro que ya no tiene esa chispa y ese nivel para continuar al más alto nivel, especialmente en un club como el Madrid.

David Alaba - EFE

En los pocos partidos que ha disputado en los últimos meses del curso, se ha visto que su rendimiento está lejos de ser el que era de antaño, cuando era considerado uno de los mejores defensas del mundo y el motivo por el cual la entidad madrileña lo fichó como agente libre con un gran salario. Ahora, la situación es totalmente diferente y su presencia en el equipo ya no se ve adecuada.

El austríaco, de momento, no quiere salir del Madrid

Por lo tanto, está por ver si el Madrid decidirá darle la carta de libertad a Alaba, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2026, ya que parece inviable que otro club intente realizar un traspaso por un futbolista cuestionado. De hecho, en Arabia Saudí ya ha habido interés por él, pero solo si pudiese salir libre del Santiago Bernabéu, algo que de momento el austríaco no contempla.