Xabi Alonso, primera semana de trabajo, tres del Real Madrid no seguirán por falta de nivel y actitud
El técnico tolosarra tiene claros algunos cambios en la plantilla del Madrid

Xabi Alonso está teniendo sus primeros días como nuevo entrenador del Real Madrid. Tras su presentación, el tolosarra se pondrá manos a la obra dirigiendo al equipo a partir de la próxima semana, cuando ya empiecen los entrenamientos para preparar el Mundial de Clubes. Eso sí, el técnico ya lleva tiempo planificando la plantilla y tiene claros algunos cambios que hará.
En ese sentido, el vasco ha comunicado que tres jugadores del Madrid no seguirán por falta de nivel y actitud. Se trata de David Alaba, Fran García y Eduardo Camavinga, tres futbolistas que han estado muy criticados esta temporada, ya sea por su pésimo rendimiento o porque no han demostrado que lo dejen todo en el terreno de juego, un aspecto imprescindible para Alonso.
Xabi Alonso quiere echar a tres jugadores del Madrid
Tanto el austríaco como el español tienen la puerta de salida abierta del conjunto blanco por las actuaciones que han tenido sobre el césped. Alaba volvió a finales de la temporada de la grave lesión de rodilla que ha sufrido, pero se ha visto claro que ya no tiene la calidad suficiente para seguir jugando al más alto nivel en el Madrid, mientras que Fran García ha demostrado no tener nivel en varios partidos.
Con Camavinga, la situación es diferente y ha estado en el punto de mira en diversos encuentros por los fallos que ha cometido, no tanto tácticos sino más bien de actitud y de comportamiento. El francés no acaba de convencer a Xabi Alonso, por lo que si llegase una oferta en condiciones a los despachos de Valdebebas se podría estudiar de manera considerable la oportunidad de dejarlo marchar.
El tolosarra entiende que para fichar hay que dejar salir
El técnico tolosarra sabe que necesita refuerzos importantes en todas las líneas, pero también entiende que algunos futbolistas tendrán que irse para hacer hueco en la plantilla y, además, para poder llenar la caja financiera de la entidad madrileña y poder utilizar el dinero de las ventas para seguir atacando en el mercado de fichajes, especialmente con los objetivos caros que tiene el Madrid en mente.