Xabi Alonso incluye cuatro nombres fijos en la lista de descartes del Real Madrid
El técnico vasco ya está preparando las salidas de jugadores en el Madrid si acaba siendo el nuevo entrenador
Xabi Alonso tiene todos los números para ser el nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico vasco podría sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada, una decisión que habría tomado Florentino Pérez recientemente. Por eso, el actual dirigente del Bayer Leverkusen, a pesar de que vendría el próximo año, ya estaría preparando la hoja de ruta.
En ese sentido, el de Tolosa estaría diseñando la nueva plantilla del conjunto blanco y habría incluido hasta cuatro nombres en la lista de descartes. Es decir, cuatro jugadores que no contarán para Alonso de cara al próximo curso y que deberán buscar un nuevo destino en verano. Se trata de Fran García, Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga y Lucas Vázquez, a pesar de que algunos de estos futbolistas son relevantes esta temporada para Ancelotti.

Xabi Alonso vendrá al Madrid pidiendo la salida de cuatro jugadores
La salida del lateral izquierdo parece un hecho, aunque el canterano esté siendo titular con el técnico italiano por encima de Ferland Mendy. Sin embargo, el club ya había decidido meses atrás abrirle la puerta para que abandonase la entidad y Xabi Alonso también pensará lo mismo, ya que sabe que el Madrid necesita un refuerzo de calidad para esa banda de cara a la próxima temporada.
Por otra parte, los dos centrocampistas franceses también estarían en la lista de transferibles, ya que su rendimiento está siendo pésimo. Tchouameni está siendo muy criticado por sus errores, a pesar de que está jugando de central por las lesiones del equipo en defensa, mientras que Camavinga también está en el punto de mira porque varias de sus acciones están costándole puntos al Madrid. Sobre Lucas Vázquez, no se le va a renovar el contrato y abandonará el conjunto madrileño este año.

El vasco, con poder de decisión
Uno de los requisitos que pondrá Xabi Alonso cuando Florentino Pérez le ofrezca definitivamente el cargo de entrenador será tener poder de decisión en todo lo relacionado a los fichajes y las bajas de la plantilla. El vasco quiere ser él quien pueda decidir cómo quiere confeccionar a su equipo y no se dejará presionar por la dirección deportiva si las opiniones son contrarias.