Xabi Alonso irá al Mundial de Clubes con tres fichajes, el primero está cerrado y hay dos más a punto
El técnico tolosarra dirigirá al equipo en el nuevo torneo y lo hará con tres incorporaciones
Dentro de pocos días, Xabi Alonso será anunciado como el nuevo entrenador del Real Madrid. Teniendo en cuenta que la salida de Carlo Ancelotti del banquillo del Santiago Bernabéu ya es oficial, ya que el italiano pondrá rumbo a Brasil, el anuncio del tolosarra como el nuevo técnico del conjunto blanco no debería tardar mucho. Más que nada, porque la intención es que vaya al Mundial de Clubes.
Aunque en un principio había muchas dudas sobre cuándo llegaría y se apuntaba que no podría estar a tiempo para la nueva competición, con Florentino Pérez teniendo preparado ya a un interino, finalmente Alonso irá al Mundial de Clubes como el nuevo entrenador del Madrid para empezar a dirigir al equipo en el torneo y lo hará con tres fichajes. El primero de ellos ya está cerrado, mientras que en los otros dos se está trabajando.

Alonso irá al Mundial de Clubes con Trent cerrado
El que ya está acordado es el de Trent Alexander-Arnold, el lateral derecho del Liverpool que acaba contrato a final de temporada. En principio, el inglés jugará el Mundial de Clubes con el Madrid después de haber llegado a un acuerdo con el conjunto de Anfield para que lo libere de su vínculo antes de tiempo, permitiendo que el jugador pueda vestir ya la camiseta blanca en las próximas semanas.
Respecto a las otras dos llegadas, la dirección deportiva está intentando firmar a un central y a un lateral izquierdo para que también viajen a Estados Unidos y puedan estar a las órdenes de Xabi Alonso. El Madrid tiene claro que debe reforzar la retaguardia y está poniendo todos sus esfuerzos en hacerlo, creando una defensa más sólida después de un año muy problemático con las lesiones en la zaga.

El central sería Huijsen y el lateral podría estar entre Grimaldo y Carreras
El central podría ser Dean Huijsen, que a pesar de que ha habido dudas con su fichaje, finalmente se podría haber dado el visto bueno, mientras que el lateral izquierdo podría estar entre Alejandro Grimaldo, un jugador que el técnico vasco ya ha tenido en el Bayer Leverkusen, o Álvaro Carreras, después del gran curso que ha tenido en el Benfica. En los próximos días se sabrá la planificación real de la entidad madrileña.