Xabi Alonso le ha dicho que es intocable, él no es Ancelotti y será protagonista en el Real Madrid

Xabi Alonso convence a un jugador

Xabi Alonso le ha dicho que es intocable, él no es Ancelotti y será protagonista en el Real Madrid

Xabi Alonso ha querido hablar personalmente con un jugador del Real Madrid para tranquilizarlo, y trasladarle que cuenta plenamente con él de cara a la siguiente campaña, en la que tendrá un rol importante. De esta forma, intenta impedir su fuga, que ha sido muy comentada a lo largo de los últimos meses por el poco protagonismo que había tenido a las órdenes de Carlo Ancelotti, lo que le había motivado a buscar un nuevo destino. 

Y es que la paciencia de Arda Güler había llegado a su fin tras constatar que era la última opción en las rotaciones. Veía imposible tener continuidad con la presencia de estrellas como Rodrygo, Vinícius Júnior, Kylian Mbappé o Brahim Díaz, y ya tenía prácticamente tomada la decisión de abandonar el Santiago Bernabéu para recalar en una escuadra donde sí pueda tener un papel importante. Y no había tardado en recibir las primeras ofertas.

 guler

Clubes de la talla del Manchester United o de la Juventus se habían posicionado para acoger en sus filas a la joya otomana, comparada con Mesut Özil por sus cualidades y su potencial, y que fue una apuesta personal de Florentino Pérez en su momento. Pero a pesar de haber dejado destellos impresionantes de su calidad, nunca acabó de contar con la confianza de ‘Carletto’, por lo que no descartaba en absoluto la idea de iniciar un nuevo reto en otro lugar.

Aquí es donde ha aparecido Alonso, para intervenir y dejar muy claro al ’15’ que cuenta con él, y tiene reservado un papel muy importante en sus alineaciones, invitándolo a que cuelgue el teléfono y no atienda a ninguna llamada que reciba este verano. Está convencido de que tiene todo lo necesario para acabar convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del planeta, y su intención es utilizarlo en una posición más centrada, y alejarlo de la banda.

 

Porque considera que puede ser un interior de élite, y desempeñar el rol que tenía Luka Modrić hasta hace poco, pasando a compartir un hueco en la medular al lado de Fede Valverde y de Jude Bellingham. Güler, por lo tanto, es intocable.