Xabi Alonso le ha pedido a Florentino Pérez que lo venda o lo regale porque no tiene nivel para el Real Madrid

El técnico tolosarra ha exigido al presidente la salida de un jugador del Madrid

Xabi Alonso le ha pedido a Florentino Pérez que lo venda o lo regale porque no tiene nivel para el Real Madrid

Después de haber sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid y haber tenido ya sus primeros días de trabajo, Xabi Alonso lleva tiempo planificando la plantilla de la próxima temporada junto a Florentino Pérez y la dirección deportiva. Se están perfilando los últimos detalles de los jugadores con los que no se cuenta de cara al año que viene y que serán informados dentro de poco.

En ese sentido, el tolosarra ya le habría pedido al presidente que venda o regale a un futbolista del Madrid porque no tiene nivel para continuar jugando en el conjunto blanco. Se trata de Fran García, uno de los laterales izquierdos del equipo cuyo nivel no ha sido el esperado tras su regreso a la entidad madrileña, por lo que tiene la puerta de salida abierta para abandonar el Santiago Bernabéu.

Xabi Alonso ha pedido la salida de Fran García del Madrid

El Madrid está en conversaciones avanzadas con el Benfica para fichar a Álvaro Carreras, quien será el nuevo lateral izquierdo titular, por lo que la banda deberá tener algunas bajas considerables. Teniendo en cuenta la presencia de Ferland Mendy y Fran García, el segundo habría sido el sacrificado por delante de su compañero para marcharse del conjunto blanco una vez se firme a Carreras.

A pesar de las constantes lesiones que ha sufrido el francés y que le han obligado a apartarse del terreno de juego en muchas ocasiones, Fran García no ha podido demostrar que puede ser un buen lateral izquierdo titular para el Madrid y su rendimiento ha estado lejos de lo que se esperaba de él, siendo constantemente superado por sus contrincantes. Por eso, podría acabar saliendo.

El canterano no ha dado el nivel esperado

La dirección deportiva espera sacar un buen traspaso por el lateral, ya que aún tiene un valor de mercado considerable y algún equipo de la Premier League o de la Bundesliga podría interesarse seriamente por él. El canterano podría acabar abandonando el Madrid solo dos temporadas después de volver, y aunque se esperaba que su nivel fuera superior para ser el futuro líder de la banda izquierda, no ha acabado siéndolo.