Xabi Alonso le llama personalmente para que espere al Real Madrid
El técnico tolosarra ha hablado con un objetivo del Madrid para que acabe fichando

Xabi Alonso está siendo una pieza indispensable en la planificación de la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El tolosarra, para dar el sí definitivo a Florentino Pérez para tomar las riendas del banquillo del Santiago Bernabéu, pidió un poder de decisión absoluto en las decisiones acerca de los fichajes y las salidas que se produjeran en el mercado veraniego.
En ese sentido, el técnico lleva tiempo entre ceja y ceja un objetivo para el centro del campo: la incorporación de Martín Zubimendi. El actual jugador de la Real Sociedad es el favorito por parte del nuevo entrenador del Madrid para reforzar la medular, y aunque todo parecía indicar que iba a fichar por el Arsenal, el donostiarra aún no ha confirmado su llegada al club inglés.
Xabi Alonso ha hablado con Zubimendi para que fiche por el Madrid
Por eso, Alonso está intentando parar su llegada a la Premier League para que espere al Madrid. El vasco cree que no hay nadie en el mercado que le mejore, aunque se tenga que pagar su cláusula de rescisión íntegra, de 60 millones de euros. De momento, el entrenador ha llamado personalmente a Zubimendi para pedirle que no acepte aún la oferta del Arsenal y espere movimientos.
Por su parte, el futbolista vería con buenos ojos quedarse en España y fichar por el conjunto blanco, además de contar con el beneplácito absoluto de Alonso, teniendo en cuenta que se conocen muy bien, coincidieron en la Real Sociedad B y siempre se ha comparado el estilo de juego de ambos, por lo que la unión parece perfecta para reforzar el centro del campo madrileño.
El Arsenal sigue a la espera de la decisión del jugador
De momento, Zubimendi sigue sin firmar con el Arsenal, lo que ha dado alas al Madrid para hacer una ofensiva final e intentar hacerse con sus servicios. Los londinenses no tienen ningún problema en pagar su cláusula, algo que los blancos tendrán que decidir más pronto que tarde para evitar perder al jugador para siempre si acaba marchándose a Inglaterra. 60 millones o nada por el donostiarra.