Xabi Alonso, mano de hierro, 30 días para demostrar que es una estrella o ordenará la venta al Real Madrid

El técnico tolosarra le ha dado un plazo a un jugador del Madrid para que cambie de actitud

Xabi Alonso, mano de hierro, 30 días para demostrar que es una estrella o ordenará la venta al Real Madrid

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid supondrá cambios importantes respecto al anterior técnico, Carlo Ancelotti. El tolosarra ha aparecido con mano de hierro y no aceptará actitudes tóxicas de algunos de los jugadores más polémicos. Por eso, el vasco ya ha dejado claro a uno de esos futbolistas que tiene un mes para demostrar que es una estrella o pedirá su salida.

Se trata de Rodrygo, uno de los delanteros más criticados esta temporada por su pésimo rendimiento en el terreno de juego. Además, su comportamiento también ha estado en el punto de mira, por el simple hecho de que se negara a jugar el clásico de Liga ante el FC Barcelona para evitar lesionarse y perjudicar sus opciones en el mercado. A pesar de eso, aún tiene oportunidades de quedarse.

Xabi Alonso le ha dado un plazo de 30 días a Rodrygo para que cambie

Eso sí, Alonso ya le ha dejado claro que no podrá garantizarle un puesto de titular indiscutible, algo que el brasileño le habría pedido en sus primeras conversaciones, y tendrá que ganarse el pan para ser alguien importante en el Madrid. Le ha dado un plazo de 30 días para que demuestre que tiene encaje en el equipo y en el sistema que el tolosarra va a implementar en el conjunto blanco.

Rodrygo - EFE

Si no mejora y sigue teniendo un nivel drástico, así como una actitud tóxica, especialmente en los entrenamientos y moviéndose a espaldas del Madrid con sus representantes, el entrenador ordenará su venta inmediata a Florentino Pérez, que ya vio con muy buenos ojos su traspaso cuando se enteró de toda la polémica de Rodrygo negándose a jugar el partido contra el Barça.

El brasileño podría marcharse a la Premier League si no demuestra nada

Por lo tanto, si Rodrygo no cambia, su destino estará fuera de la capital española. Y ahí, algunos equipos están muy interesados en él, especialmente en la Premier League, ya que clubes como el Arsenal, el Chelsea o el Manchester City han preguntado por sus servicios. Sin embargo, el brasileño tiene unas exigencias salariales muy altas que, de momento, no han permitido realizar ningún traspaso.