Xabi Alonso necesita 90 millones para traer al heredero de Modric al Real Madrid

El club merengue prepara una ofensiva para hacerse con uno de los jugadores que más despuntan en Europa

Xabi Alonso necesita 90 millones para traer al heredero de Modric al Real Madrid

El Real Madrid prepara una revolución absoluta en el vestuario, que rejuvenezca al equipo y se saquen de encima algunas de las malas influencias que han sido foco de conflicto en el vestuario esta temporada. Este último punto se achaca como una de las causas de la mala deriva que ha llevado el equipo merengue esta temporada en la que no ha dado la talla en los momentos importantes.

Una leyenda del club blanco que se ha ido apagando, y más con la salida de Toni Kroos, ha sido Luka Modrić. El capitán croata cumplirá 40 años en breve y no está en la lista de futbolistas que vana a continuar en el club. Tanto Xabi Alonso como Florentino Pérez están de acuerdo en este asunto. Pero Xabi Alonso y la cúpula del club ya saben que 90 millones de euros les separa del sustituto de Modric.

El Real Madrid prepara 90 millones para fichar a Mac Allister

El centrocampista del Liverpool y de la selección argentino lo está bordando este año. Es el cerebro de los ‘reds’ y la albiceleste. Su protagonismo y popularidad ha ido subiendo exponencialmente. En Anfield es la pieza imprescindible para mover el centro del campo de Slot. Y el Madrid ya le ha echado el ojo. Prepara 90 millones esperando que el club inglés ceda y el futbolista acepte el nuevo reto de ser el nuevo faro guía del Bernabéu.

Mac Allister

Con Xabi Alonso asumiendo el mando del equipo a partir del próximo curso, la dirección deportiva ha reactivado esta vía con mayor convicción. El técnico vasco ve en el campeón del mundo una pieza que complementaría a la perfección el núcleo joven del medio campo conformado por Bellingham, Camavinga, Valverde y Tchouaméni. La intención es clara: dar forma a una zona media dominante, equilibrando despliegue físico, visión de juego y llegada al área.

Las reticencias del Liverpool

El nombre de Mac Allister no es nuevo en la agenda merengue. Ya durante la etapa final de Carlo Ancelotti al frente del banquillo, se valoró su fichaje como una de las incorporaciones clave para mantener el equilibrio y la creatividad en la medular. Sin embargo, el Liverpool no facilitará la salida del exjugador del Brighton, en Chamartín confían en que el músculo económico del club, sumado al atractivo del proyecto deportivo, pueda inclinar la balanza. Mac Allister, por perfil y momento, parece estar llamado a marcar una nueva etapa en el centro del campo blanco.