Xabi Alonso no quiere a Nico Williams en el Real Madrid

El técnico tolosarra no está interesado en el fichaje del extremo del Athletic Club

Xabi Alonso no quiere a Nico Williams en el Real Madrid

El Real Madrid ya se encuentra totalmente en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Florentino Pérez y la dirección deportiva están en plena sintonía con Xabi Alonso, quien será el nuevo entrenador del conjunto blanco a partir del año que viene, a pesar de que su llegada aún no se ha producido de manera oficial. Aun así, el tolosarra ya está trabajando en la confección de su nuevo equipo.

En ese sentido, en las últimas horas ha surgido el rumor de que la entidad madrileña habría puesto sus ojos en Nico Williams, jugador del Athletic Club, cuyo futuro es una incógnita. Lo más normal es que el extremo acabe abandonando Bilbao el próximo verano, y aunque su destino parecía la Premier League, el Madrid ha surgido con fuerza y su nombre está en rojo en las oficinas de Valdebebas.

Xabi Alonso no quiere a Nico Williams en el Madrid, Florentino sí

Sin embargo, la realidad es que Xabi Alonso no quiere al vasco y no lo ve como una pieza clave para su plantilla. De hecho, es más fichaje de Florentino, que quiere realizar un golpe en el mercado con la incorporación de Nico, nacionalizando al equipo, y también que sea un golpe para el eterno rival, el FC Barcelona, el club que también se ha interesado mucho por el futbolista.

Nico Williams - EFE

El bilbaíno tiene una cláusula de rescisión de 58 millones de euros, fijada tras su última renovación con el Athletic Club. A ese precio, y teniendo en cuenta la inflación del mercado, es una gran oportunidad y una posibilidad muy atractiva para el Madrid de cara a la próxima temporada, con la intención que tiene la dirección deportiva de reforzar varias posiciones del terreno de juego.

El tolosarra tiene dudas con el encaje que tendría el extremo

Aun así, está por ver qué encaje tendría Nico en el equipo, ya que juega en la misma posición que Vinicius, por lo que Alonso no lo acaba de ver bien. La posibilidad de que Rodrygo se marche el próximo verano y el jugador del Athletic acabe ocupando su puesto es real, pero también está en duda si el extremo acabaría aceptando jugar en la derecha, una demarcación que no es la suya naturalmente hablando.