Xabi Alonso pide dos salidas muy importantes para ser el sustituto de Ancelotti en el Real Madrid

El técnico vasco ha exigido que dos jugadores actuales del Madrid se vayan para tomar el cargo

Xabi Alonso pide dos salidas muy importantes para ser el sustituto de Ancelotti en el Real Madrid

El futuro de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid no está nada garantizado. El actual inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu podría abandonar la entidad madrileña a final de temporada si no se cumplen los objetivos, como ganar algún título. Por eso, Florentino Pérez ya está trabajando en su posible sucesor y todos los rumores apuntan a Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen.

El vasco tiene todos los números para volver al Madrid, en este caso como entrenador, y tomar las riendas del equipo. El de Tolosa convence mucho a la dirección deportiva después de unos años exitosos en Alemania y ahora podría hacer las maletas rumbo a la capital española. Eso sí, una de sus peticiones sería tener poder de decisión en la planificación de la plantilla, por lo que ya habría pedido dos salidas muy importantes para firmar.

Xabi Alonso ha exigido las salidas de Camavinga y Militão para firmar por el Madrid

Se trata de Eduardo Camavinga y Éder Militão, dos jugadores que han sido fundamentales en los esquemas del conjunto blanco en los últimos años. El francés llegó como una auténtica promesa y, a pesar de algunos destellos, no ha acabado de dar un salto en el equipo. Esto, sumado a las lesiones, han hecho que Xabi Alonso lo quiera poner en el mercado, ya que no confía en él.

Xabi Alonso - EFE

Por otra parte, el defensa brasileño es una decisión muy polémica por parte del entrenador vasco, pero entendible teniendo en cuenta los grandes problemas físicos que ha sufrido el central en las últimas temporadas, con afectaciones en ambas rodillas que lo han dejado fuera de combate en dos cursos consecutivos. Por eso, la fragilidad del jugador es un aspecto que el entrenador del Bayer Leverkusen no quiere combatir y lo quiere vender.

El técnico vasco quiere una plantilla a su gusto

Además de estas dos salidas, Alonso está trabajando en una hoja de ruta muy definida con fichajes y salidas para la próxima temporada. Si Florentino Pérez acaba llamando al técnico, el vasco estará preparado para afrontar el reto y vendrá con un trabajo ya realizado para reforzar al equipo.