Xabi Alonso pide un nombre al presidente con el dinero por el traspaso de Rodrygo

El técnico tolosarra ha pedido el fichaje de una estrella para el Madrid si se acaba vendiendo al brasileño

Xabi Alonso pide un nombre al presidente con el dinero por el traspaso de Rodrygo

El traspaso de Rodrygo podría provocar un terremoto en el mercado para el Real Madrid. Después de saberse que el brasileño tiene pie y medio fuera del conjunto blanco y que su venta provocará grandes ingresos económicos para el club madrileño, Xabi Alonso habría pedido el fichaje de una estrella a Florentino Pérez utilizando el dinero que reportaría esta venta del extremo.

Se trata de Rodri, el centrocampista del Manchester City y reciente Balón de Oro. El internacional con España ya se ha recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió a principios de temporada y está disponible para Pep Guardiola en el Mundial de Clubes, por lo que el técnico catalán ya puede contar con una de sus estrellas para el centro del campo. Aun así, podría perderla dentro de poco.

Rodri, el gran deseo de Alonso si se acaba vendiendo a Rodrygo

Alonso cree que Rodri es la pieza que le falta a la medular del Madrid y piensa que la entidad madrileña debería ir con todo a por él. El tolosarra lo ve como el futbolista ideal para liderar al equipo desde la sala de máquinas gracias a su inteligencia táctica, su buen físico y su capacidad para marcar el ritmo, unos aspectos que encajan completamente con la idea de juego del vasco.

Rodri - EFE

Sin embargo, está por ver si el City lo dejaría escapar y a qué precio. Su contrato no termina en 2027, pero los ingleses lo han intentado renovar y, de momento, ha sido sin éxito, algo que hace crecer la esperanza para los blancos. Además, los últimos rumores han señalado que a Rodri le gustaría volver a España y más precisamente a su casa, que está en Madrid, por lo que todo se podría acelerar.

El centrocampista podría llegar al Madrid el año que viene

A pesar de este plan, lo más probable es que no se produzca hasta el verano del año que viene, cuando al jugador solo le quedaría un año de su contrato si finalmente no renovase con el club del Etihad Stadium, por lo que el Madrid guardaría el dinero generado por la venta de Rodrygo para utilizarlo en el siguiente mercado.