Xabi Alonso recomienda a Florentino Pérez el fichaje de una joya de la Bundesliga

Xabi Alonso aconseja una contratación

Xabi Alonso recomienda a Florentino Pérez el fichaje de una joya de la Bundesliga

Xabi Alonso ya está a los mandos del Real Madrid, aunque todavía no ha sido presentado ni anunciado como sucesor de Carlo Ancelotti. Pero después de haberse despedido del Bayer Leverkusen hace apenas unos días, se encuentra trabajando codo con codo junto a Florentino Pérez para la planificación de la plantilla que quiere a su disposición. Y es que no hay tiempo que perder, considerando que en junio comenzará el Mundial de Clubes, momento en el que se sentará en el banquillo por primera vez.

Esto explica el motivo por el que ya han dejado cerrados los fichajes de Trent Alexander-Arnold y de Dean Huijsen, aunque se espera que no sean los últimos en incorporarse al Santiago Bernabéu, pues hay muchas más demarcaciones en las que el entrenador tolosarra considera que hay un amplio margen de mejora. Y una de las que más preocupación le genera es el centro del campo, donde Aurelien Tchouaméni no ha dado la talla, ni tampoco Eduardo Camavinga, quien para colmo está lesionado.

La continuidad de Luka Modrić y de Dani Ceballos también está en el limbo, y parece evidente que el cuadro blanco necesita traer a alguien en ese puesto, después de no haber fichado a nadie tras la retirada de Toni Kroos, un craso error. Y el entrenador vasco ha recomendado al presidente valorar con calma la firma de una joven promesa de la Bundesliga, que le ha dejado asombrado cuando se ha enfrentado a él. Nos referimos a Hugo Larsson.

Es sin duda alguna una de las grandes revelaciones del campeonato alemán, merced a sus impresionantes actuaciones en las filas del Eintracht de Frankfurt, con el que está completando un año para el recuerdo, siendo terceros en la clasificación del campeonato doméstico, y habiendo alcanzado las semifinales de la Europa League, en las que fueron eliminados por el Tottenham. Y lo mejor de todo es que apenas cuenta con 20 años, por lo que su margen de progresión es gigantesco. 

Ya está en el radar de muchas de las escuadras más importantes del continente, y Alonso está convencido de que podría encajar a la perfección en el Madrid.