Xabi Alonso se ha reunido con el Manchester City dos veces
El técnico vasco podría acabar siendo el sustituto de Guardiola en el banquillo del conjunto inglés

El Real Madrid aún no tiene del todo claro si Carlo Ancelotti seguirá siendo el entrenador del conjunto blanco la próxima temporada. Por eso, Florentino Pérez ya se ha movido por si el técnico italiano no continúa en el banquillo del Santiago Bernabéu y Xabi Alonso tendría todos los números de ser el sucesor del actual míster del equipo madrileño. Sin embargo, la situación podría haber cambiado.
Los grandes clubes europeos también han puesto el punto de mira en el entrenador del Bayer Leverkusen y el Madrid podría tener mucha competencia para hacerse con sus servicios si finalmente Ancelotti no sigue. De hecho, un equipo ya se habría reunido dos veces con Alonso para que cogiera las riendas de una plantilla en horas bajas: la del Manchester City. El conjunto inglés y Pep Guardiola podrían separar sus caminos después de una temporada desastrosa y el vasco podría ser su relevo.
Xabi Alonso podría irse a entrenar al Manchester City
A pesar de que el técnico catalán renovó su contrato, la polémica situación en la que vive el City podría hacer que el de Santpedor se marchara definitivamente del Etihad Stadium para que empezara un nuevo ciclo en Manchester. Y para intentar paliar la salida de uno de los mejores entrenadores de la historia, el City se habría interesado muy fuertemente por Xabi Alonso, quien lo consideran el sustituto perfecto de Guardiola para continuar su obra.
El Madrid es un club muy interesante para el de Tolosa y así lo ha reconocido en más de una ocasión, pero la posibilidad de poder entrenar al City también le seduce bastante. El actual dirigente del Bayer Leverkusen conoce muy bien el fútbol inglés y la Premier League le apasiona, por lo que podría ser un punto más a favor para los intereses del conjunto de Manchester a la hora de convencerlo.
La batalla económica, perdida con el City
Por otra parte, los blancos estarían lejos de poder ofrecer una cantidad económica en condiciones como sí que podrían hacer los ingleses, por lo que en ese aspecto, el Madrid tendría la batalla perdida. Solo podrían convencerle a través de entregarle las riendas de un club histórico como el madrileño y que tuviese más ganas de sentarse en el banquillo del Bernabéu antes que del Etihad.