Xabi Alonso se lleva a un descarte del Barça al Real Madrid

El tolosarra ha pedido el fichaje de un jugador para el Madrid que el Barça dejó pasar

Xabi Alonso se lleva a un descarte del Barça al Real Madrid

El Real Madrid sigue con su intención de rejuvenecer al equipo con la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Santiago Bernabéu. El conjunto blanco está atento al mercado de fichajes para hacerse con los servicios de jóvenes talentos, y en la búsqueda de centrocampistas, un nombre se ha colocado en las primeras posiciones de la lista de objetivos por parte del nuevo entrenador.

En ese sentido, el Madrid se habría interesado fuertemente por un futbolista que el FC Barcelona habría descartado en su momento. Se trata de Izan Merino, mediocampista del Málaga y una de las promesas más importantes que ha tenido el club andaluz en los últimos años. De hecho, el director deportivo, Loren Juarros, ya habría comunicado, con cierta ironía, que su precio está alrededor de los 40 millones de euros.

El Madrid, muy interesado en Izan Merino, centrocampista del Málaga

A pesar de su proyección, el Barça decidió no apostar por él en su momento, y esta negativa le ha abierto la puerta del Madrid de par en par por la petición que ha hecho Alonso por él. Aun así, los blancos ya se interesaron por esta joven promesa hace un par de años, aunque el Málaga se mostró firme y evitó que Merino se fuera para que continuara creciendo en su entidad.

Ahora, la situación podría cambiar, pero está por ver qué precio pedirán los andaluces para dejar salir al centrocampista. El tolosarra tiene claro que necesita jóvenes con talento y capacidad para crecer, especialmente en la medular, una de las posiciones más debilitadas en ese sentido, y Merino podría encajar perfectamente en ese perfil que estaría buscando Alonso para el Madrid.

 

Nico Paz, otro jugador que podría llegar a la medular

Además del jugador del Málaga, los blancos siguen buscando otras opciones en el mercado para reforzar su centro del campo y lo más probable es que Nico Paz acabe regresando al Madrid, teniendo en cuenta la baja opción de recompra que tienen los madrileños para permitir su retorno al Santiago Bernabéu. Estos objetivos dejan claro que el Madrid quiere rejuvenecer la plantilla como sea posible.