Xabi Alonso tiene una patata caliente en el vestuario con problemas de gravedad fuera del Real Madrid

Un jugador del Madrid podría comportar problemas serios en el vestuario la próxima temporada

Xabi Alonso tiene una patata caliente en el vestuario con problemas de gravedad fuera del Real Madrid

Xabi Alonso continúa planificando la plantilla de la próxima temporada con la intención de devolver al Real Madrid al lugar que se corresponde. Por eso, el técnico ha pedido varios fichajes a la dirección deportiva, especialmente en la línea defensiva, uno de los puntos más débiles que ha tenido el conjunto blanco este curso. Aun así, algunos defensas actuales del equipo podrían comportarle problemas.

La llegada de Dean Huijsen ha sido una gran noticia para el club y para el madridismo, teniendo en cuenta la proyección que tiene el internacional con España y toda la ilusión que hay acerca de su fichaje por el liderazgo que podría tener en la retaguardia en los próximos años. Aun así, un futbolista no está nada contento con su incorporación y ha prometido dar pelea a Alonso.

David Alaba, un problema para Xabi Alonso

Se trata de David Alaba, uno de los defensas del equipo cuya continuidad está en entredicho. A pesar de que el austríaco tiene decidido no salir del Madrid este verano, no parece que vaya a tener muchos minutos con el técnico tolosarra, ya que tiene otras mejores opciones. Además, el estado físico del jugador está lejos de lo que era hace unos años, cuando fue uno de los mejores del mundo.

David Alaba - EFE

Por eso mismo, el conjunto blanco le fichó, pero las lesiones han afectado mucho a Alaba y, ahora mismo, no tiene el nivel necesario para jugar en el Madrid. De hecho, sigue recuperándose de su última cirugía y quiere estar a punto para el Mundial de Clubes, pero está por ver si llegará a tiempo o si Alonso le dará algún minuto de juego debido a su pésimo estado físico.

El austríaco no tendrá mucho protagonismo

Aunque el austríaco quiera quedarse, ya que su ficha es muy alta y aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, el Madrid se está pensando la posibilidad de abrirle la puerta de salida para que abandone la entidad madrileña el próximo verano. Si finalmente la operación no llega a buen puerto, Alaba intentará luchar por un puesto en el once, a pesar de que el desembarco de Huijsen le quitará muchos números.