Xabi Alonso tiene una patata muy caliente en el vestuario con problemas de gravedad fuera del Real Madrid
El tolosarra tiene muchas dudas sobre su continuidad la próxima temporada

Xabi Alonso será el próximo inquilino del banquillo blanco. El técnico vasco del Bayer Leverkusen, con el que el año pasado levantó la Bundesliga, es uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para substituir a Carlo Ancelotti al término de esta temporada. Y más viendo el escaso juego que ha generado el equipo y con solo la liga como último y desesperado título por conquistar.
Está siendo un año movido en la casa blanca. Pues la temporada no ha transcurrido como se esperaba. El año en blanco precipitó el adiós de Ancelotti y la llegada del exfutbolista blanco es visto como un bote salvavidas para los madridistas. Con ello, el capítulo de altas y bajas ya empieza a trabajarse y hay un jugador que genera muchas dudas a la entidad, y que Alonso tiene el problema de tener que decidir sobre su continuidad. Un dilema que deberá despejar el técnico vasco.
Dudas sobre la continuidad de David Alaba
Alaba es consciente de que el desembarco de Dean Huijsen le restará aún más protagonismo, pero entiende que él tiene unas condiciones, jerarquía, posicionamiento, intensidad y salida de balón, que le pueden hacer muy útil al de Tolosa, aunque espera tener una conversación seria en los próximos días con quien fuera su compañero y conocer de primera mano sus intenciones, sabedor de que el nuevo técnico no tendrá problemas es ser sincero y franco con él.
El austríaco está ahora mismo recuperándose de su última cirugía, pero espera estar disponible para el Mundial de Clubes, competición en la que se pondrá bajo las órdenes del tolosarra, quien fue compañero suyo en el Bayern de Múnich. Este hecho es lo que hace poner entre la espada y la pared sobre si deshacerse de un futbolista que quiere cumplir su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026. Una patata caliente que está sobre la mesa de Xabi Alonso en estos momentos.
Alaba quiere imponer su jerarquía y galones
A pesar de saber que llega el joven Huijsen, y que esto le repercutirá en tener muchos menos minutos de los esperados, Alaba sigue firme en su convencimiento de que su ascendencia debe prevalecer por encima de un futbolista que es visto como una promesa y proyecto en estos momentos. El tira y afloja entre Alaba y club sigue, y Alonso cada vez tendrá menos tiempo para tomar una decisión definitiva sobre este asunto.