Zidane está muy presente en el vestuario del Real Madrid, varios jugadores lo prefieren a Xabi Alonso

El entrenador francés era la preferencia de algunos jugadores del Madrid por delante del tolosarra

Zidane está muy presente en el vestuario del Real Madrid, varios jugadores lo prefieren a Xabi Alonso

Zinedine Zidane siempre será una leyenda en el Real Madrid y uno de los mejores entrenadores de su historia por todo lo que consiguió el francés en el banquillo. De hecho, su posible retorno convertido en una tercera etapa estuvo encima de la mesa y podría haber sido uno de los candidatos a sustituir a Carlo Ancelotti, pero finalmente el conjunto blanco se decidió por Xabi Alonso.

Aun así, algunos jugadores del vestuario hubiesen preferido tener a Zidane bajo sus órdenes que al tolosarra, después de haber vivido los primeros días del vasco en los entrenamientos y en el primer partido del Mundial de Clubes. Precisamente, estos hacen referencia al clan francés, comandado por Kylian Mbappé y apoyado por otros como Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni.

El clan francés del Madrid sigue prefiriendo a Zinedine Zidane para el banquillo

Todos estos futbolistas ya dejaron claro a Florentino Pérez que querían a su compatriota en el banquillo e intentaron hacerlo posible, especialmente Mbappé, a través de su madre, para que pudiera cumplir el sueño de ser entrenado por su ídolo, pero los dirigentes madrileños ya habían tomado la decisión de fichar a Alonso para que fuese el responsable de esta nueva etapa.

Zinedine Zidane - EFE

La estrella atacante ya está teniendo las primeras dudas con el nuevo técnico, por lo que habría vuelto a dejar en el aire la posibilidad de un retorno de Zidane al Madrid algún día si el ciclo de Alonso no sale como se espera. Aun así, no parece que sea una opción salvo que haya un descalabro mayúsculo en al menos los dos próximos años, ya que el de Tolosa ha sido una apuesta fuerte del club.

El técnico está esperando la llamada de la selección francesa

Además, es posible que Zidane esté esperando la llamada definitiva de la selección francesa, teniendo en cuenta que el seleccionador Didier Deschamps dejará su cargo después del Mundial del año que viene, por lo que la opción de que Zizou entrene a Francia está encima de la mesa. De hecho, el técnico ya ha dejado claro que siempre ha sido uno de sus sueños poder dirigir al combinado nacional.