¡Crisis! El jeque pierde la paciencia. Una derrota más y está fuera

¡Crisis! El jeque pierde la paciencia. Una derrota más y está fuera

Se juego el puesto cuando las cosas peor están para su club

Si algo han dejado claro los nuevos dueños que han llegado desde el mundo árabe al fútbol europeo es su falta de paciencia. En el PSG no ha habido desde la llegada de Khelaïfi un entrenador que haya durado más de dos temporadas. Son proyectos cortos donde buscan ganar a toda cosa. En Manchester aprendieron la lección y con Guardiola han encontrado más estabilidad. Pero hasta que llegaron él y Txiki Begiristain a la dirección deportiva, el club de Manchester iba a plantilla nueva por año. Con la llegada de los españoles se asentó el club y comenzó a crecer de manera pausada pero acompasada.

Y es que el Manchester City va a pagar ahora la impaciencia de sus dueños en años anteriores. El exceso gasto del club va a ser penado por la UEFA. No podrá volver a jugar en Europa hasta dentro de dos temporadas, si es que el TAS no dice lo contrario. Guardiola y sus pesos pesados se plantean ahora el futuro en el club. Un jugador grande sin Champions, ¿sigue siendo grande?

Hay otro club que ha estrenado dueño esta temporada. Se trata del Almería. Llegó el Príncipe de Arabia en agosto y cambió el panorama del club. Empezó a fichar jugadores y a dar de baja a otros tantos. El único objetivo era el ascenso.

Echó al entrenador y firmó a uno de su propia academia. Pedro Emmanuel duró poco, iba quinto cuando Guti, ex jugador del Real Madrid, le sustituyó. Con altibajos el Almería llegó a colocarse segundo en puestos de ascenso directo. Pero un mes muy malo y la derrota el pasado sábado contra el Huesca le han dejado fuera, por el momento, de los puestos de privilegio.

Previo al partido ya había rumores sobre su cese, se decía que el jugador había estado de fiesta con sus jugadores. Él mismo puso su cargo a disposición del club si alguien mostraba una foto suya en una de las discotecas de Almería.
En Almería los nuevos dueños han vuelto a perder la paciencia. Guti puede ser cesado entre semana o serlo si no consigue los tres puntos este mismo fin de semana contra el Fuenlabrada. Su puesto está en el alambre.