¡Es el nuevo Jadon Sancho! Y se lo han robado al Manchester desde España

¡Es el nuevo Jadon Sancho! Y se lo han robado al Manchester desde España

Ha pagado 8 millones por el joven inglés y ha dejado a todos sin palabras

El fútbol está loco. Lo sabemos y somos conscientes. No es que genere locura, que también. Es que el fútbol ha llegado a tal extremo en su locura que hay personas, convertidas en jugadores de fútbol, que valen 200 millones de euros. Así se tasa hoy en día a los buenos futbolistas. Si es verdad que hace mucho tiempo que dejaron de ser buenos futbolistas y pasaron a ser un producto de marketing más. Pero no deja de ser curioso la cifra que se paga hoy por los futbolistas.

Algún día, dicen los más agoreros, la burbuja del fútbol explotará. Y todo volverá a la normalidad. No sabemos cuando pasará eso. Si es cierto que en los últimos años hay muchos equipos históricos que ya han visto como su burbuja se explotaba. Por gastar lo que no tenían y querer seguir con un ritmo económico que no podían alcanzar. Históricos de la primera división como el Zaragoza, Racing, Deportivo, Sporting de Gijón… son ahora equipos de segunda división que sueñan con sobrevivir y volver entre los grandes.

Por su parte se ha colado una serie de equipos que a base de buen trabajo y buena financiación han conseguido consagrarse entre los grandes. Es el caso del Eibar o el Leganés, equipos ahora mismo consagrados y que han pasado por encima a los otrora históricos.

Pero tenemos un nuevo factor. Los nuevos ricos. Compran los clubes y hacen que crezcan hasta el infinito y más allá. O no. Hay casos buenos, como el Manchester City, o casos desastrosos… como el Málaga. No hay término medio.

Hace tres semanas el Almería fue comprado por el príncipe de Arabia Saudí Turki Al-Sheikh. Desde entonces ha llegado la revolución a Almería. Se cargó a su entrenador y comenzó a remodelar la plantilla. Y el último fichaje ha sido más que sorprendente. Por el precio, 8 millones, y por que se lo ha robado, literalmente, al Manchester United.

Se trata del joven extremo inglés Arvin Appiah. Llega procedente del Notthingham Forest  y ya le comparan con Jadon Sancho.  Es internacional con Inglaterra sub 18 y al año pasado debutó en la segunda división inglesa. En Almería ya se frotan las manos. Pero quieren ser el City no el Málaga. El tiempo dirá a que juega el príncipe de Arabia Saudí.