La joya por la que suspiraban Atlético y Real Madrid vuela a Inlgaterra

El jugador lo tiene casi hecho con el Manchester City ante la desesperación de los madrileños

El Atlético de Madrid siempre tiene ojeadores en sur américa. Especialmente en Argentina. Le gusta el Cholo controlar el mercado de su país. Considera que el jugador argentino es diferente, por ejemplo, al brasileño. Los jugadores que llegan desde Brasil jóvenes necesitan un mayor tiempo de maduración en Europa. Los jugadores argentinos están preparados a rendir desde antes. Por el idioma, por su gen competitivo, por su facilidad para acostumbrarse a un país con unas costumbres más parecidas a las suyas.

Así llegó el año pasado Nehuén Pérez al club colchonero. El central argentino es una de las esperanzas que tiene el Cholo Simeone. El año pasado ya estuvo a sus órdenes desde Enero y dejó muy buenas sensaciones. Este año ha sido cedido a Portugal. Ya juega en el Familaçao en La Liga NOS. Ha jugado los dos partidos que ha disputado su equipo.

Atlético de Madrid, Nehuén Pérez

El director deportivo del Atlético de Madrid, el italiano Andrea Berta, ha viajado a Argentina durante el pasado año para seguir de cerca a los más jóvenes. Uno de ellos es el jugador del Vélez de Sarsfield Thiago Almada. El joven jugador argentino, de tan solo 18 años, jugó el año  pasado a las órdenes del ex madridista Gabriel Heinze 21 partidos y marcó 4 goles. Unas cifras realmente buenas para alguien tan joven en su año de debut.

El argentino no ha renovado con el Velez y ya ha disparado los rumores. Es un medio centro ofensivo de buen toque de balón y mucha llegada. Su buena presencia en el medio ha llamado la atención de más equipo en Europa. El Sporting de Portugal, donde también jugó Heinze , ha preguntado por él. Al Madrid se lo recomendó el propio Heinze y hoy hemos sabido que el City tiene ojeadores siguiendo al jugador desde hace ya un tiempo.

Pep Guardiola ha puesto los ojos sobre él y en Inglaterra ya le ven como un futuro jugador que pulirá el catalán el Manchester City. En Madrid lo quieren evitar y Atlético y Real Madrid pueden contratacar.