Florentino dice basta y le saca del equipo. ¡No quiero verte más aquí!

Florentino dice basta y le saca del equipo. ¡No quiero verte más aquí!

Se va sin haber debutado en LaLiga

Florentino Pérez se ha hartado de esperar más. No podía permitirse un partido más del jugador en el banquillo. “Si es el mejor jugador sub 20 del mundo y no le ponen en un equipo como el Valladolid, ¿por qué sigue allí?” le recriminaban a Florentino los aficionados del Real Madrid. Lunin ha dejado de ser esta misma mañana jugador blanquivioleta. Se va al Oviedo y Florentino lo tiene claro, no quiere verle más en el banquillo, “¡no quiero verte más aquí! A partir de ahora vas a jugar”. El Oviedo le da la oportunidad.

El meta ucraniano llegó en verano a Zorrilla de rebote. Adri San Miguel era el portero que estaba a punto de cerrar el Real Valladolid cuando el andaluz recibió una llamada que le ha cambiado la vida. Era Jurgen Klopp desde Liverpool. Juega para mí, le dijo. Dicho y hecho. El contrato redactado por Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, a la basura. Se quedaban sin portero. Apareció Lunin.

El ucraniano se fue a mediados de agosto a Pucela en busca de los minutos que no tuvo en Leganés. El Pichu Cuellar, que curiosamente también desechó al Pucela en el último momento este verano, le cerró las puertas de la titularidad. Quería el jugador del Real Madrid demostrar sus cualidades en el equipo que preside Ronaldo.

Lunin venía de ser Balón de Oro en el Mundial sub 20. Apuntaba a que tendría su oportunidad cuando Sergio considerarse oportuno que era momento de sentar a Masip. Pero fueron pasando las jornadas y Masip era titular. Sergio llegó a decir que “no hay motivos para el cambio, Masip nos da mucha seguridad.” Esas palabras mataron a Lunin. Sabía que debía marcharse.

Se va después de jugar dos partidos de Copa del Rey con el conjunto castellano. Le marcaron un gol pero salvó al equipo de caer eliminado en los penaltis. Fue su último servicio. El Madrid tenía tomada la decisión y el jugador se va en busca de minutos. Muchos creen que será el portero de futuro del Real Madrid. Pero para eso tiene que jugar. Y en Asturias lo hará.