La revolución social de Turki Al-Sheikh: el nuevo ídolo de Almería

Es considerado un Dios en la ciudad

La revolución social de Turki Al-Sheikh: el nuevo ídolo de Almería

Un ídolo. Así se refieren muchos de los almerienses al ser preguntados por la labor de Turki Al-Sheikh, presidente del Almería, en el club y la ciudad. El jeque adquiría el club en agosto de 2019 y desde entonces el crecimiento de la entidad ha sido continuado.

Al-Sheikh, explican en el lugar, ha transformado Almería entera, no sólo a la entidad deportiva que lleva su nombre. El propietario del equipo almeriense ha trascendido sus funciones de presidente para convertirse en el nuevo referente humando de la ciudad. Un ejemplo a seguir y un verdadero referente para sus gentes.

Almería está tremendamente agradecida por como el jeque ha puesto la ciudad en el mapa con un modelo de gestión intachable que se ha convertido en ejemplo en España y fuera.

Turki ha transformado el club y con ello ha empujado a la ciudad colocándolo en el mapa. Un trabajo único que ahora vivirá su traca final. Al-Sheikh se ha empeñado en dejar un regalo inmortal al Almería y a la ciudad: una ciudad deportiva necesaria y reclamada que supondrá un nuevo salto de calidad incalculable.

El alcalde, de su lado

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha comunicado que trabajará codo con codo con Turki Al-Sheikh para que la nueva Ciudad Deportiva sea una realidad. Y todo con una idea que ya hace tiempo que madura en la cabeza de los almerienses: una gran obra final que quedará para siempre. La tan deseada ‘casa’ para los futbolistas del Almería será una realidad de la mano de Al-Sheikh.

Y es que el momento de grandeza que vive el Almería gracias a Turki es sólo comparable a cuando el equipo estaba en Primera. El proyecto construido por el jeque es transversal y se edifica en el presente sin descuidar el futuro. Un trabajo de marketing, deportivo y social que está dando frutos a raudales.

Almeria

Unas instalaciones, las de la nueva Ciudad Deportiva, a la vanguardia que apuntalarán el futuro de la entidad y la ciudad como acicate final para dar, otra vez, el salto a la máxima categoría del fútbol español.

Al-Sheikh trabaja por y para este objetivo, pero también para dejar un legado único a Almería que trascienda y perdure más allá de su impecable gestión.