Turki Al-Sheikh revoluciona el futbol con su gestión en el Almería

Turki Al-Sheikh revoluciona el futbol con su gestión en el Almería

Es un modelo a seguir para el resto de propietarios

Turki Al-Sheikh llegó a la UD Almería el pasado verano, y prometió devolver pronto a la escuadra andaluza a la élite. Tras una primera temporada irregular, de adaptación, en la que se quedaron a las puertas de lograr el ansiado ascenso a La Liga Santander, cayeron en la primera ronda del ‘play-off’ ante el Girona, en esta son de nuevo uno de los grandes candidatos a subir. Porque tienen una de las plantillas más interesantes de La Liga SmartBank.

Además, el apoyo financiero de su nuevo propietario no es poco. Pero ni mucho menos han recibido una inyección económica desmesurada, como lo hicieron otros clubes en su momento, como el Manchester City o el Paris Saint-Germain. Todo lo han hecho con cabeza, y sentando las bases de un proyecto prometedor. Su gasto en fichajes es muy bajo, y han conseguido beneficio, tras la venta millonaria de Darwin Núñez al Benfica.

Se han embolsado 25 millones de euros por el talento uruguayo, que solamente ha estado un año, dando un gran nivel. Y, lejos de gastarlo a lo loco, se han dedicado a incorporar a futbolistas adecuados para la Segunda División, que, en conjunto, apenas han supuesto un gasto de menos de seis ‘kilos’. Porque lo importante también es cuidar las arcas del club, que no están para muchos despilfarros, y más, después de la crisis provocada por el coronavirus.

Y Turki lo tiene claro: los jugadores van y vienen, pero el club es para siempre. Por eso, más que un fichaje estrella, lo que quiere hacer es algo que dure para toda la vida, y no se olvide nunca. Por ello, tiene claro que, este año, su gran golpe es la construcción de una nueva ciudad deportiva, algo que elevaría mucho su estatus, y que es fundamental. Por el momento, se ha encontrado con la colaboración del alcalde, Ramón Fernández Pacheco, que no ha puesto trabas.

UD Almeria

De esta manera, también haría una apuesta por las categorías inferiores del club, dando más oportunidades a los jóvenes. Un modelo de gestión ejemplar para el resto de propietarios. Porque no hay más que ver como le fue al jeque del Málaga, que comenzó poniendo mucho dinero en jugadores, y que luego desapareció…

Al-Sheikh está 100% comprometido.